Murio el poeta español Francisco Brines, a pocos dias de haber recibido el Premio Cervantes

El poeta Francisco Brines murio a los 89 años, dias despues de recibir por parte de los reyes de España el premio Cervantes, el mas importante de las letras en castellano, concedido en noviembre pasado, informaron fuentes oficiales.

D-Interés 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El poeta Francisco Brines murió a los 89 años, días después de recibir por parte de los reyes de España el premio Cervantes, el más importante de las letras en castellano, concedido en noviembre pasado, informaron fuentes oficiales.
Brines, con un estado de salud muy frágil, pasó los últimos años de su vida en su casa en Oliva, un pueblo de la región de Valencia, y murió ayer, luego de que el 12 de mayo recibió por parte de los reyes de España, Felipe y Letizia, el premio Cervantes.
"Siento muchísimo la muerte de Paco Brines. Hace muy pocos días le visitamos en su casa de Oliva para llevarle el Cervantes. Nos recibió con una enorme simpatía, con ternura y nos habló con la lucidez del hombre sabio y bueno", escribió el ministro de Cultura de España, José Manuel Rodríguez Uribes, consignó la agencia de noticias AFP.
A su vez, el Instituto Cervantes lamentó la muerte del poeta a quien lo consideró "figura fundamental de la poesía, maestro absoluto".
Junto con poetas como José Ángel Valente, Jaime Gil de Biedma o Ángel González, Brines formó parte de la llamada Generación del 50, un grupo de autores que durante la dictadura franquista desarrollaron una obra entre lo intimista y lo social.
Además del Cervantes, Brines había sido distinguido con el Premio Nacional de Literatura obtenido en 1987 por "El otoño de las rosas" -tal vez su libro más conocido- y al Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2010. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email