Los escritores Michel Nieva y Martín Felipe Castagnet y la escritora Camila Fabbri fueron elegidos entre los mejores narradores jóvenes en español de la revista Granta en su número 2, recordada porque en su primera edición de 2010 en una misma selección de autores seleccionó nombres como Samanta Schweblin, Alejandro Zambra y Andrés Neuman.

Todos menores de 35 años, los 25 elegidos de esta segunda edición de Granta de narradores jóvenes reúne autores de distintos países de España y América Latina que se abren "a todas las tradiciones", como sostuvo en conferencia de prensa Valerie Miles, directora de Granta en Español y miembro del jurado junto a Rodrigo Fresán, Chloe Aridjis, Horacio Castellanos Moya, Aurelio Major y Gaby Wood.

Martín Felipe Castagnet (La Plata, 1986) es autor de la novela de ciencia ficción “Los cuerpos del verano”, que ganó el Premio a la Joven Literatura latinoamericana y fue traducida al inglés, al francés y al hebreo. En 2017 publicó la novela "Los mantras modernos" y fue seleccionado por el Bogotá 39 como uno de los escritores más destacados de su generación.

Camila Fabbri (Buenos Aires, 1989) es también actriz y dramaturga. Con su primera obra, "Brick", ganó en 2010 el certamen de dramaturgia organizado por Espacio TBK y el Instituto Nacional de Teatro. En 2012 estrenó su obra corta "Mi primer Hiroshima", que formó parte de la Bienal de Arte Joven 2013 y en 2015 publicó "Los accidentes", un libro de relatos coeditado por Planeta y Notanpuán.

Mientras que Michel Nieva (Buenos Aires, 1988) es autor de "Papelera de reciclaje", "Ascenso y apogeo del imperio argentino" y "¿Sueñan los gauchoides con ñandúes eléctricos?, un conjunto de cuentos que establecen un extraño diálogo entre la literatura gauchesca y la ciencia ficción.

Granta es una publicación literaria que presenta obras de narrativa, reportaje y crónica, memorias, poesía y fotografía de todo el mundo. En el año 2010 publicó la primera selección de narradores jóvenes en español, en la cual difundió y destacó los nombres de Samanta Schweblin, Andrés Barba, Andrés Neuman, Alejandro Zambra, Elvira Navarro, Santiago Roncagliolo y Pola Oloixarac, entre muchos otros.

(Télam)