Mas de 70 mil personas participaron de la Bienal de Arte Joven

Mas de 70 mil personas participaron de la Bienal de Arte Joven, que durante cinco dias desplego una oferta maratonica de musica, teatro, danza, cine, performance, muestras visuales, literatura, diseño y DJs en el Centro Cultural Recoleta y otros

D-Interés 25 de abril de 2022 Agencia Télam
Más de 70 mil personas participaron de la Bienal de Arte Joven, que durante cinco días desplegó una oferta maratónica de música, teatro, danza, cine, performance, muestras visuales, literatura, diseño y DJs en el Centro Cultural Recoleta y otros puntos porteños con una agenda que se propuso indagar en los temas y registros de las nuevas generaciones de artistas de distintas disciplinas.
Bajo el lema "El hábito de crear mundos", esta edición de la Bienal reunió a unos 500 artistas en un evento ecléctico y en movimiento: mientras en la sala Cronopios del Recoleta la escultura de una sirena de cabello colorado de Renata Schussheim dialogaba con piezas de cuatro jóvenes creadores, en la terraza de ese mismo espacio cada día se sucedían recitales y en el Patio de los Naranjos se convidaban lecturas de poetas y narradores.
Además de la intensa programación de actividades y propuestas culturales, hacia el final de la Bienal, que cerró sus puertas este domingo, se anunciaron los ganadores de los premios de esta edición, cuyas distinciones constan de becas de formación en distintas disciplinas, ya sea residencias, tutorías o participación en otro tipo de programas de formación.
En la categoría Relato y Poesía, Rocío Fernández Doval, Tatiana Cibelli, Nicolas Gighonetto y Verónica Volman fueron elegidos ganadores para una beca de residencia en Isla de Río. En Artes Escénicas también se otorgaron residencias para ser realizadas en Archivos Inesperados y los seleccionados fueron Jorge Thefs, Ariel Bar-on , Milena Loguercio, Samanta Leder y Max Suen.
En Artes Visuales, los ganadores fueron Yamara Goldenderg, Ainelén Bertotti Burket y Nicolás Rodriguez Sosa, mientras que en la categoría de Música el premio implica asesoría en management y comunicación y las bandas y solistas seleccionadas fueron Hollywood Bungalows, Jimena Gonik y Livia.
Por último, las Artes Audiovisuales de la Bienal fueron premiadas con becas y acompañamientos en distintos espacios de formación, que recayeron para Thales Pessoa, Lucia Sbardella y Lucila Podestá.
Además, se dieron a conocer los tres proyectos ganadores de la convocatoria de novela que serán publicados por las editoriales Conejos, Marciana y Odelia. Se trata "Patadas en la boca" de M.Conur, "Vaca ganada" de Ariel Adler, y "Cerca de la savia" de Marina Do Pico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email