Mas de 60.000 visitantes recorrieron la Feria Internacional del Libro 2022 de Mendoza

Mas de 60.

D-Interés 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Más de 60.000 visitantes recorrieron en Mendoza la Feria Internacional del Libro 2022, que concluyó ayer y estuvo dedicada al centenario del nacimiento del escritor y periodista Antonio Di Benedetto y a los 200 años de la creación de la Biblioteca Pública General San Martín.
La Feria que había comenzado el 2 de septiembre último y culminó este domingo con Chile como país invitado de honor se caracterizó por la interesante programación y la afluencia de público que acompañó a las librerías y editoriales en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en la localidad mendocina de Guaymallén, cercana a la capital provincial.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló que "en nombre del Gobernador Rodolfo Suarez, agradecemos a todos los escritores, editoriales, librerías, artistas, académicos, equipos de producción, disertantes, talleristas y a los más de 60 mil mendocinos y visitantes. Todos hicieron posible este espacio fundamental de nuestra cultura para seguir profundizando. Continuemos fortaleciendo juntos nuestra identidad, formando ciudadanía y audiencias, desde la diversidad y la inclusión que nos propicia el arte”.
Según detallaron las autoridades en un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, la feria también se caracterizó por recibir a la Sesión de la Academia Argentina de Letras, donde pusieron en funciones al escritor mendocino Jaime Correas.
Además se realizó el 7º Festival Internacional de Poesía y hubo variadas temáticas en las charlas, talleres, espectáculos y presentaciones de libros sobre género, inclusión, diversidad, teatro, literatura, música, política y pueblos originarios, entre otros tópicos que se destacaron en estos diez días de cita literaria.
De esta manera, el público mendocino pudo disfrutar de destacados escritores invitados y de nuestros autores. Esto, conjuntamente con las actividades para las escuelas, que se convirtieron en un fuerte atractivo para alumnos/as de todos los niveles educativos que asistieron masivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email