Mas de 1.200 proyectos culturales fueron seleccionados para recibir el financiamiento de Mecenazgo

Mas de 1.200 proyectos culturales fueron seleccionados para recibir el financiamiento de Mecenazgo por un total de $1.063.503.

D-Interés 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Más de 1.200 proyectos culturales fueron seleccionados para recibir el financiamiento de Mecenazgo por un total de $1.063.503.805 en disciplinas artísticas como danza, artes visuales, artes audiovisuales, teatro, circo, literatura, artesanías, diseño, música popular, publicaciones, radio y nuevas tecnologías, que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires.
Entre los proyectos seleccionados se encuentran "Tesis sobre una domesticación", de la Asociación Civil Mocha Celis, que consiste en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Camila Sosa Villada, escritora y actriz trans contemporánea; así como el Festival Internacional de Arte Queer (FAQ), la quinta edición de este festival de arte de temáticas LGTBQI, que se realizará del 3 al 10 de diciembre de 2022, en el marco del mes internacional de los Derechos Humanos.
También fue seleccionada, en artes visuales, la Fundación Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino 2022-2023, con la puesta en valor del Fondo Documental a través de una exposición, un libro, un mediometraje documental, contenidos web y actividades educativas y de acceso público.
Otro de los proyectos seleccionados es la "Memoria Audiovisual del Circo Porteño", de Cooperativa de Trabajo Mandril Limitada, que buscará generar un archivo que exponga y resguarde el recorrido del circo en la Ciudad de Buenos Aires mediante la realización audiovisual de piezas históricas del circo porteño.
Mecenazgo es el programa de financiamiento a proyectos artístico-culturales, que permite su desarrollo mediante el aporte de los contribuyentes, que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, explicó el Ministerio de Cultura porteño.
Una vez superada la etapa de evaluación artística, los proyectos pasan a formar parte del catálogo online e interactivo, que funciona de vidriera para las empresas y organizaciones: desde ahí, estas pueden elegir en qué proyecto participar de forma simple y dinámica a través de búsquedas por etiquetas.
Los proyectos seleccionados cuentan con dos años desde la notificación de la selección para encontrar mecenas, desarrollar el proyecto y rendir cuentas.
En 2019, a través de Participación Cultural-Mecenazgo, 1.159 proyectos se sumaron a la vida cultural de la Ciudad. En 2020, fueron 1.438.
En la última convocatoria pudieron participar proyectos enmarcados en las 14 disciplinas artísticas con propuestas que podían ser de realización, producción, artística, capacitación, recursos para oficios y el trabajo, investigación, proyectos de desarrollo socio cultural en campo y educación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email