Bajo el nombre "Cuerpo y violencia en tres relatos de Borges", el escritor y docente Martín Kohan brinda un curso gratuito con capacidad limitada en el Centro Cultural Borges, donde a lo largo de tres clases se explora el lugar que les cabe "a las pasiones, a la determinación mayor de poner un cuerpo en juego al sexo y a la violencia y a sus intensos entreveros", dice..

El curso se realizará los jueves 28 de julio, 4 y 11 de agosto a las 18 en el segundo piso del centro cultural, con inscripción previa en https://bit.ly/3IULqoI. Y los tres relatos a los que hace mención el nombre del taller son "Hombre de la esquina rosada", "El sur" y "Emma Zunz", por lo que se sugiere a los interesados una lectura previa antes de la asistencia.

El propio Kohan traza el núcleo de la iniciativa: "Si hay un Borges cerebral, metafísico o abstracto, si existe en su literatura un sesgo geométrico e incorpóreo, no es de lo que nos ocuparemos a lo largo de estas clases. Nos ocuparemos de lo opuesto: del lugar que en esa obra les cabe a las pasiones, a la determinación mayor de poner un cuerpo en juego al sexo y a la violencia y a sus intensos entreveros".

Martín Kohan (Buenos Aires, 1967) es autor de novelas como "Dos veces junio", "Ciencias morales" o "Confesión", y a lo largo de su carrera ha trabajado ampliamente sobre la obra de Jorge Luis Borges. (Télam)