Martin Kohan dicta un curso gratuito sobre cuerpo y violencia en tres cuentos de Borges

Bajo el nombre "Cuerpo y violencia en tres relatos de Borges", el escritor y docente Martin Kohan brinda un curso gratuito con capacidad limitada en el Centro Cultural Borges, donde a lo largo de tres clases se explora el lugar que les cabe "a las

D-Interés 24 de julio de 2022 Agencia Télam
Bajo el nombre "Cuerpo y violencia en tres relatos de Borges", el escritor y docente Martín Kohan brinda un curso gratuito con capacidad limitada en el Centro Cultural Borges, donde a lo largo de tres clases se explora el lugar que les cabe "a las pasiones, a la determinación mayor de poner un cuerpo en juego al sexo y a la violencia y a sus intensos entreveros", dice..
El curso se realizará los jueves 28 de julio, 4 y 11 de agosto a las 18 en el segundo piso del centro cultural, con inscripción previa en https://bit.ly/3IULqoI. Y los tres relatos a los que hace mención el nombre del taller son "Hombre de la esquina rosada", "El sur" y "Emma Zunz", por lo que se sugiere a los interesados una lectura previa antes de la asistencia.
El propio Kohan traza el núcleo de la iniciativa: "Si hay un Borges cerebral, metafísico o abstracto, si existe en su literatura un sesgo geométrico e incorpóreo, no es de lo que nos ocuparemos a lo largo de estas clases. Nos ocuparemos de lo opuesto: del lugar que en esa obra les cabe a las pasiones, a la determinación mayor de poner un cuerpo en juego al sexo y a la violencia y a sus intensos entreveros".
Martín Kohan (Buenos Aires, 1967) es autor de novelas como "Dos veces junio", "Ciencias morales" o "Confesión", y a lo largo de su carrera ha trabajado ampliamente sobre la obra de Jorge Luis Borges. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email