Martin Kohan abrira la proxima edicion de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El escritor, docente y ensayista Martin Kohan estara a cargo del discurso de inauguracion de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizara desde el 25 de abril al 15 de mayo de 2023, anuncio hoy Ezequiel Martinez, director

D-Interés 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El escritor, docente y ensayista Martín Kohan estará a cargo del discurso de inauguración de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará desde el 25 de abril al 15 de mayo de 2023, anunció hoy Ezequiel Martínez, director general de la Fundación el Libro, que organiza la cita literaria.
El discurso de apertura de cada edición es un momento significativo de la Feria del Libro no solo porque da inicio al encuentro sino también porque en esa elección se tributa la figura de un autor o autora destacable de la literatura o del campo académico, en sintonía con su trayectoria o el termómetro de un año o una época.
A lo largo de su historia, han tenido ese rol de abrir la Feria voces como Jorge Luis Borges, Griselda Gambaro, Roberto Fontanarrosa, Horacio González, Rita Segato o Quino.
En su 46° edición, que tuvo lugar en abril y mayo de este año en La Rural, el escritor convocado fue Guillermo Saccomanno, quien leyó un discurso crítico en el que se refirió a los actuales problemas de la industria editorial.
En palabras de Martínez, "las figuras que se proponen son todas de un nivel excelente, de un prestigio cargado de distinciones internacionales y con una obra en la mayoría de los casos abrumadora. Es una decisión siempre difícil".
En la próxima edición, a realizarse en 2023, esa compleja decisión tuvo un elegido y es Martín Kohan, autor de "Ciencias morales", "Dos veces junio" y "Confesión", también docente, crítico y ensayista, dueño de una prosa quirúrgica, en la que confluyen temas vinculados a la memoria y el olvido, tensionando siempre la idea de moralidad.
El anuncio de la participación de Kohan se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en la Biblioteca Nacional, en la que estuvieron presentes el presidente de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y su par porteño, Enrique Avogadro; el director de la biblioteca, Juan Sasturain, y otras autoridades.
En ese marco también se anunció la participación de Santiago de Chile como ciudad invitada de honor, una ciudad que en palabras de Martínez ha dejado y sigue teniendo autores con los "uno queda exhausto de admiración al repasar el talento de sus narradores, ensayistas o poetas: Gabriela Mistral, Jorge Edwards, María Luisa Bombal, Nicanor Parra, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Isabel Allende, Alejandro Zambra, Carlos Franz, José Donoso, Alejandra Costamagna, Roberto Bolaño, Antonio Skármeta, Carla Guelfenbein, Alberto Fuguet", mencionó.
Por su parte, el titular de la cartera de Cultura se refirió a los discursos de odio y convocó a "cuidar todos los días la democracia" y sostuvo que "en momentos donde triunfan los discursos de odio y la xenofobia y la cultura de la violencia" es preciso "contraponer la cultura de la vida, la paz y del encuentro como dice el papa Francisco". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email