Marta Minujin sera distinguida como Doctora Honoris Causa en la Universidad Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella entregara el grado de Doctora Honoris Causa a la artista Marta Minujin "por su destacada contribucion al arte contemporaneo y a la cultura argentina", informaron hoy voceros de la institucion.

D-Interés 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Universidad Torcuato Di Tella entregará el grado de Doctora Honoris Causa a la artista Marta Minujín "por su destacada contribución al arte contemporáneo y a la cultura argentina", informaron hoy voceros de la institución.
La ceremonia se realizará el martes 9 de noviembre a las 19 en el Campus Di Tella, la icónica institución donde Minujín montó, en los años 60, "La menesunda", uno de sus tantos hechos colosales y masivos, de esos acontecimientos de arte público y acciones más espectaculares que la colocaron como diva del arte pop.
Esta instalación happening cocreada con Rubén Santantonín -en colaboración con Pablo Suárez, David Lamelas, Rodolfo Prayón, Floreal Amor y Leopoldo Maler- y exhibida durante mayo de 1965 en el porteño Di Tella, estaba dividida en espacios que invitaban a los visitantes a recorrer y encontrarse, por ejemplo, con la intimidad de una pareja en la cama.
Junto a las obras de Niki de Saint Phalle, Christo y Claes Oldenburg, La Menesunda es uno de los primeros site specific o instalaciones en la historia del arte. La presentación de la obra revolucionó Buenos Aires, atrayendo una gran cantidad de visitantes y la atención mediática es hoy considerada uno de los grandes hitos en la historia del arte argentino.
Recreada por primera vez en el 2015 y exhibida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, volvió a ser recreada en junio del 2019 en el New Museum de Nueva York​ y antes de que la pandemia por Covid sacudiera al mundo se anunciaba su reconstrucción en la Tate Galley de Liverpool. En su página web, hasta el día de hoy, figura "pospuesta".
Marta Minujín nació en Argentina en 1943 y se destacó desde muy joven en la escena artística de vanguardia por sus happenings, performances e instalaciones, tanto en Buenos Aires (especialmente en el Instituto Torcuato Di Tella) como en París.
En los años setenta, realizó intervenciones y espectáculos en Nueva York y se ha convertido en una referencia a nivel internacional por su visión del arte.
Sus obras y proyectos combinan el arte con la naturaleza y desacralizan los mitos populares. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email