Marta Minujin, Liliana Porter y Raquel Forner en una exposicion en museo angelino

Obras de artistas argentinas como Marta Minujin, Raquel Forner y Liliana Porter, forman parte de “HERLAND”, la muestra virtual que acaba de inaugurar el Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles .

D-Interés 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
Obras de artistas argentinas como Marta Minujín, Raquel Forner y Liliana Porter, forman parte de “HERLAND”, la muestra virtual que acaba de inaugurar el Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles (MOLAA).
La exposición homenajea a la novela de la autora feminista estadounidense Charlotte Perkins Gilman, que, publicada en 1915 con el mismo título, retrata un paraíso utópico habitado solo por mujeres.
Desarrollada por la curadora oficial del museo -la argentina Gabriela Urtiaga-, la muestra está conformada por 56 obras de la colección institucional producidas íntegramente por artistas mujeres latinas y latinoamericanas.
“HERLAND” se puede recorrer a través del sitio web de MOLAA (www.molaa.org) durante todo el año, y al momento de reabrir las puertas del museo, será presentada en las salas.
Para esta muestra, con la que el MOLAA celebra, además, su vigésimo quinto aniversario, se dispuso de Kunstmatrix; una plataforma que permite simular la experiencia de una visita presencial al museo: navegar a través de las salas, adquirir información histórica sobre las obras exhibidas y hacer zoom para admirar sus detalles.
Estas piezas de pintura, fotografía, dibujo figurativo, escultura y videoarte, abordan temas como la equidad, el género y la raza, y dialogan sobre los cuatro ejes temáticos de la exhibición: Surrealismo, Representación, Fronteras y Distorsión/Miedo.
“Este es nuestro HERLAND, un mapa poético lleno de belleza, de perseverancia y autoconfianza. Un viaje que nos permite conectarnos con los orígenes de la creación femenina a través de artistas destacadas de nuestro tiempo”, expresa Urtiaga.
La exposición incluye obras de artistas argentinas como Susana Espinosa, Marta Minujín, Raquel Forner, Liliana Porter, Carolina Sardi y Nina Surel, y la programación incluye un panel con artistas el 14 de marzo, una charla con Minujín el 17 de marzo y talleres con la pintora mexicana Yolanda González en abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email