Marissa Meyer y un nuevo libro que reversiona el clasico de Rumpelstiltskin

Marissa Meyer, la autora numero uno en ventas por la saga "Las cronicas lunares" segun el New York Times, publica ahora su nuevo libro "Gilded" inspirado en el cuento aleman "Rumpelstiltskin", el enano saltarin ideado por los hermanos Grimm.

D-Interés 11 de enero de 2023 Agencia Télam
Marissa Meyer, la autora número uno en ventas por la saga "Las crónicas lunares" según el New York Times, publica ahora su nuevo libro "Gilded" inspirado en el cuento alemán "Rumpelstiltskin", el enano saltarín ideado por los hermanos Grimm.
La autora es licenciada en Escritura Creativa en la universidad Pacific Lutheran (Washington) y conquistó a miles de lectores en 2012 con "Cinder", una reversión de la Cenicienta de Charles Perrault. "Gilded" es el regreso de la autora a las adaptaciones de los cuentos clásicos.
"Siempre supe que volvería a contar cuentos de hadas", afirmó Meyer en una entrevista al portal digital Gizmodo. "Hay tantas historias que amo y que tienen mucho potencial para ser reinterpretadas. 'Rumpelstiltskin' es una de las que ha estado en mi radar durante años y estoy realmente emocionada de darle mi propio giro a esta historia súper espeluznante", señaló.
"Gilded" narra la historia de Serilda, la hija de un molinero que desarrolló un talento especial para contar historias fascinantes pero completamente falsas. Un día, uno de sus cuentos extravagantes en los que la paja se transforma en oro llama la atención del rey Erlking quien ordena capturarla. Sino cumple con esta tarea que narra en sus cuentos, la matarán a ella y a su padre por mentir.
La desesperación lleva a la protagonista a invocar a un niño misterioso para que la ayude pero, tal como indica el subtítulo del libro, "toda magia tiene un precio". Al tiempo, Serilda descubrirá que los muros del castillo esconden muchos secretos y una maldición que torcerá su destino.
"Gilded", una novela sobre la magia, la traición y los mundos ocultos, ya está disponible en las librerías del país.
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email