Maria del Carmen Bianchi vuelve al frente de la Comision Nacional de Bibliotecas Populares

Maria del Carmen Bianchi es la nueva presidenta de la Comision Nacional de Bibliotecas Populares , cargo que ya habia ejercido en 2003 y en 2011, informo hoy el Ministerio de Cultura de la Nacion.

D-Interés 09 de enero de 2020 Agencia Télam
María del Carmen Bianchi es la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), cargo que ya había ejercido en 2003 y en 2011, informó hoy el Ministerio de Cultura de la Nación.
"Su gran formación profesional, al igual que su destacado compromiso y amplia trayectoria, auguran una importante gestión al frente de uno de los espacios más importantes para el desarrollo de la cultura", se subrayó en un comunicado oficial.
Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y con estudios completos de Maestría en Política, Evaluación y Gerencia Social en Flacso Argentina, Bianchi fue diputada nacional entre 2011 y 2015 y presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) en 2003 y 2011.
Autora de publicaciones especializadas, fue subsecretaria de la Gestión Pública y subsecretaria del Menor en la provincia de Buenos Aires; docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y presidenta de la Fundación Pibes Unidos.
Como consultora independiente trabajó en Uruguay, Chile, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Argentina, como parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Instituto Interamericano del Niño de la Organización de las Estados Americanos (OEA), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email