La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén abrirá sus puertas desde mañana y hasta el 25 de septiembre, en el Parque Central de la capital provincial, y contará con la participación de destacados autores locales, nacionales e internacionales, como Cristián Alarcón, Eduardo Sacheri y Ludovica Squirru, y una amplia agenda de actividades para toda la familia.

La agenda comenzará con la presencia del escritor y cronista chileno Cristian Alarcón, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022, y también con la presentación de una obra póstuma de la poeta neuquina Macky Corbalán. Mientras que el segundo día, será el turno de la escritora y socióloga Julia Coria, que presentará su tercera novela, “La horda primitiva”, y luego llegará Soledad Barruti para hablar sobre la alimentación y su complicada relación con el mercado.

Durante los diez días que durará la Feria estarán presentes, además, Eduardo Sacheri con su primer libro de historia, “Los días de la Revolución”, y Ludovica Squirru para conversar sobre “El año del tigre de agua”. Mientras que el investigador y pedagogo Carlos Skliar, por su parte, proyectará su original mirada sobre la educación y la infancia.

La Feria también tendrá un diálogo entre Mauro Szeta y Paulo Kablan, que recorrerá los principales crímenes de la sociedad argentina, en el cierre del evento; y el humorista, dibujante y escritor Miguel Rep no sólo hablará de su obra, sino que realizará un mural para que el público pueda verlo en acción.

Además, el emblemático jugador de la selección de Alfio Basile, Claudio “Turco” García, presentará su autobiografía “Este soy yo” y conversará con quienes visiten la feria.

María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, destacó que esta edición “triplicó el espacio que se propuso en la anterior”, ya que este año cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de espacio distribuidos en dos auditorios llamados: Macky Corbalán, en honor a la excelentísima poeta neuquina y Alejandro Finzi por el querido dramaturgo, docente e investigador; y también cuenta más de 80 stands distribuidos en tres globas.

La Feria también contará con la participación de 8.000 niños y niñas que se inscribieron a través de las escuelas que los representan, quienes harán una visita guiada acompañados por personal de la Secretaría de Turismo municipal.

Otra de las propuestas está orientada a la capacitación educativa técnico-cultural para brindar nuevas herramientas de formación a los y las docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados.

Por último, Pasqualini contó que el escenario dónde se presentó recientemente la edición especial de la Fiesta de la Confluencia “va permanecer activo todos los días a partir de las 18, con bandas, artistas locales y figuras nacionales de renombre tales como David Lebón, Pedro Aznar y Víctor Heredia”, señaló.

Para más información ingresar a la web de la feria: www.ferialibronqn.com.ar. (Télam)