Lydia Davis, Eduardo Halfon, Andres Barba y Milena Busquets fueron confirmados para el Filba 2021

Los escritores Lydia Davis, Eduardo Halfon, Andres Barba y Milena Busquets participaran de la proxima edicion del Festival Internacional de Literatura , que se hara del 20 al 24 de octubre en un formato hibrido que articule actividades online

D-Interés 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los escritores Lydia Davis, Eduardo Halfon, Andrés Barba y Milena Busquets participarán de la próxima edición del Festival Internacional de Literatura (Filba), que se hará del 20 al 24 de octubre en un formato híbrido que articule actividades online y presenciales.
Para la edición de 2021 del Festival que nació en 2008, los organizadores pensaron un evento integral destinado al público adulto que será entre el 20 y el 24 de octubre, mientras que el Filbita, con actividades para las infancias y las familias, fue programado del 17 al 21 de noviembre.
Luego de que la semana pasada fuera confirmada la presencia de autores e ilustradores como Tatiana Ţîbuleac, Leïla Slimani, Gusti y Álvaro Bisama, la fundación organizadora difundió los nombres de más invitados para la edición 2021 del Festival: Lydia Davis, Eduardo Halfon, Andrés Barba y Milena Busquets.
Lydia Davis nació en Massachusetts, Estados Unidos, en 1947. Es novelista, ensayista y traductora, considerada una de las autoras estadounidenses más originales de la actualidad. Publicó una novela y varias colecciones de cuentos. En 2009 se publicaron sus "Cuentos completos".
En 2019 publicó el primer volumen recopilatorio de sus ensayos, recientemente traducidos al español como "Ensayos I"(Eterna Cadencia, 2021; con traducción de Eleonora González Capria). En 2013 fue la ganadora del Man Booker International Prize y recibió distinciones de la American Academy of Arts and Letters y de la Philolexian Society de la Universidad de Columbia. Desde el 2005 es miembro de la American Academy of Arts and Sciences.
Eduardo Halfon nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Ha publicado "Esto no es una pipa", "Saturno""De cabo roto", ambas de 2003, y "El ángel literario" (2004), entre muchos otros títulos. Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés, italiano, serbio, portugués, holandés, japonés, noruego, croata y turco. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.
En 2011 recibió la beca Guggenheim, y en 2015 le fue otorgado en Francia el Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana. Su novela "Duelo" fue galardonada con el Premio de las Librerías de Navarra (España), el Prix du Meilleur Livre Étranger (Francia), el International Latino Book Award (EE. UU.) y el Edward Lewis Wallant Award (EEUU). En 2018 recibió el Premio Nacional de Literatura de Guatemala, el mayor galardón literario de su país natal.
Andrés Barba nació en Madrid en 1975 y se dio a conocer en 2001 con "La hermana de Katia"(finalista del Premio Herralde de Novela), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados "La recta intención" y "Ha dejado de llover" (Premio Nord-Sud), y siete novelas más que lo confirmaron como una de las firmas más importantes de su generación.
Fue elegido por la revista Granta como uno de los mejores narradores en español y ha disfrutado de becas y residencias de la Rockefeller Foundation, la Academia de España en Roma y la New York Public Library. Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas por algunas de las editoriales más prestigiosas del mundo.
Milena Busquets, la autora del arrollador éxito de ventas y crítica “También esto pasará”, será parte de FILBA 2021. Nació en Barcelona en 1972, y publicó las novelas “Hoy he conocido a alguien” y la más reciente “Gema”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email