Luego de las denuncias de acoso contra su autor, se publica finalmente biografia de Philip Roth

El libro que condensa la biografia del escritor estadounidense Philip Roth sera publicado por la editorial Skyhorse luego de que el sello Norton lo retirara de su catalogo debido a acusaciones de acoso sexual contra su autor, Blake Bailey.

D-Interés 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El libro que condensa la biografía del escritor estadounidense Philip Roth será publicado por la editorial Skyhorse luego de que el sello Norton lo retirara de su catálogo debido a acusaciones de acoso sexual contra su autor, Blake Bailey.
El libro que rescata los momentos de la vida de Roth, escritor fundamental de la narrativa contemporánea estadounidense, fue publicado por Norton en Estados Unidos el mes pasado y resultó uno de los textos más vendidos, e integró las lista de best sellers.
Pero casi inmediatamente en coincidencia con el lanzamiento de la obra, de 900 páginas, se publicaron en los medios de comunicación denuncias contra Bailey.
Apenas aparecido el libro, ex alumnas de Bailey cuando era profesor de literatura en un colegio de Nueva Orleans señalaron que tuvo un vínculo inadecuado como profesor y además intentó tener relaciones sexuales con ellas. Dos de estas alumnas y una ejecutiva de la editorial denunciaron que las agredió sexualmente.
Ante las denuncias, el biógrafo negó las acusaciones pero la editorial Norton no continuó con la promoción del libro y finalmente la retiró de su catálogo, lo que generó un debate acerca de cómo proceder si un autor que recibe denuncias de acoso sexual.
Ante esta situación, se espera que mañana aparezca la biografía de Roth para el público estadounidense en su versión digital y como audiolibro, y en edición de bolsillo el 15 de junio, según anuncia el periódico ABC.
La editorial Skyhorse se especializa en la publicación de obras de autores denostados, tal como lo hizo el año pasado con la edición de la autobiografía de Woody Allen, "A propósito de nada", que inicialmente iba a publicar el sello Hachette en Estados Unidos, aunque desistió luego de las acusaciones de abuso sexual durante la niñez por parte de la hija del director, Dylan Farrow.
Por su parte, las ediciones de la biografía de Philip Roth no se vieron afectadas en otros países y se prevé que en los próximos meses se publiquen en España por editorial Debate y por Gallimard en Francia.
Bailey es un aclamado biógrafo literario que ha escrito sobre las vidas de Richard Yates, Charles Jackson y John Cheever, y ha sido el finalista de un premio Pulitzer por su libro sobre este último.
Roth, que murió en 2018, lo había elegido para escribir su biografía, en la que trabajaron juntos desde 2012 durante años, y si bien al salir el libro la recepción de la crítica fue buena, algunos medios como The New York Times criticaron la condescendencia del biógrafo respecto de los vínculos de Roth y las mujeres. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email