Los bibliomoviles llegan a la costa este fin de semana con lecturas, talleres y obras de teatro

Los bibliomoviles de la Provincia de Buenos Aires estaran este fin de semana recorriendo las localidades del partido de La Costa ofreciendo actividades culturales y recreativas, con el objetivo de potenciar la lectura en grandes y chicos.

D-Interés 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los bibliomóviles de la Provincia de Buenos Aires estarán este fin de semana recorriendo las localidades del partido de La Costa ofreciendo actividades culturales y recreativas, con el objetivo de potenciar la lectura en grandes y chicos.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de un convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) que es llevada a cabo por el trabajo conjunto con los municipios.
Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulantes que cuentan con material bibliográfico y multimedia para las infancias, adolescentes y mayores.
Según indicó a Télam Gustavo Romagnoli, a cargo de la Dirección de Cultura del distrito, los bibliomóviles estarán este fin de semana en San Bernardo y Santa Teresita, desde las 16, con espacios de lectura y obras de teatro.
"Todas las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia del Covid-19 y se suspenderán en caso de lluvias" advirtió el funcionario.
Este programa bonaerense se desarrollará el viernes en San Bernardo donde se van a leer poemas, mientras que el sábado y el domingo la cita será en la localidad de Santa Teresita en el playón de La Carabela, ubicado en la Avenida Costanera y calle 39, donde se presentará una obra teatral. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email