Lo indomesticado domestico, una muestra sobre artistas protagonistas de los años 90

Un grupo de obras centrales de artistas protagonistas de los noventa que no han sido exhibidas publicamente en los ultimos veinticinco años confluyen en la exposicion "Lo indomesticado domestico", que abre sus puertas hoy en la galeria porteña

D-Interés 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un grupo de obras centrales de artistas protagonistas de los noventa que no han sido exhibidas públicamente en los últimos veinticinco años confluyen en la exposición "Lo indomesticado doméstico", que abre sus puertas hoy en la galería porteña Herlitzka + Faria.
Los artistas Sergio Avello, Elba Bairon, Nicola Costantino, Martín Di Girolamo, Leandro Erlich, Raúl Flores, Rosana Fuertes, Mónica Girón, Diego Gravinese y Miguel Harte integran la muestra que recorre un período fundamental de la escena artística.
También se verán piezas de Alicia Herrero, Fabio Kacero, Alejandro Kuropatwa, Fernanda Laguna, Benito Laren, Lux Lindner, Daniel Ontiveros, Marcelo Pombo y Román Vitali.
"La idea de que a cada época le corresponde un estilo bien podría ser una superstición. ¿Existe un arte de los 90 o se trata de una denominación arbitraria como aquellas que evocaba Borges irónicamente al clasificar a los animales en aquellos que 'pertenecen al emperador', los 'innumerables' y 'los que de lejos parecen moscas?'", se interroga Gonzalo Aguilar en el texto elaborado para la exhibición.
Lo cierto es que en los años 90 en Buenos Aires se dio un fenómeno en el arte de prácticas estéticas marginales, o del underground, que se percibieron luego como referentes, como fue por ejemplo el caso de "El Tao del arte".
Se trata de una época marcada por la creación de galerías dedicadas a promover a artistas jóvenes, donde destaca el giro de la galería del Centro Cultural Rojas, que bajo la dirección y curaduría del artista y gestor Jorge Gumier Maier, pasa a ocupar un lugar predominante.
La muestra "Lo indomesticado doméstico: artistas de los noventa" se podrá visitar de lunes a viernes de 11.30 a 19, en la galería Herlitzka + Faria, Libertad 1630, con cita previa escribiendo a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email