Llega una muestra de trajes y fotografias que tematiza los derechos de las mujeres a traves de opera

La exposicion de trajes y fotografias “Mujeres de las artes”, concebida desde una perspectiva de genero, sera inaugurada mañana en el Teatro Argentino y se podra visitar los fines de semana, de 16 a 19, con acceso gratuito en el Centro Provincial

D-Interés 26 de abril de 2022 Agencia Télam
La exposición de trajes y fotografías “Mujeres de las artes”, concebida desde una perspectiva de género, será inaugurada mañana en el Teatro Argentino y se podrá visitar los fines de semana, de 16 a 19, con acceso gratuito en el Centro Provincial de las Artes, informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Mañana a las 18.30, en el hall de acceso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en avenida 51 entre 9 y 10, se presentará la muestra en el marco de la propuesta “Géneros y Diversidad es Cultura”, impulsada por el Instituto Cultural.
La exhibición incluye trajes y fotografías de diferentes producciones propias y pretende visibilizar y reivindicar la labor de la mujer en el campo de las artes escénicas y denunciar la vulneración de sus derechos a partir de referencias a lo que les ocurre a las protagonistas de una selección de óperas.
En ese sentido, se exhibe el vestuario de “Turandot”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “Manon Lescaut”, “La traviata”, “Rigoletto”, “Otello”, “I´Pagliacci” y “Carmen”.
En el acto de apertura estará presente la mezzosoprano Cecilia Díaz, quien interpretará el aria “O mio Fernando” de la ópera “La favorita” de Gaetano Donizetti, acompañada al piano por Florencia Rodríguez Botti.
La iniciativa constituye un homenaje a las trabajadoras del Teatro Argentino y también un espacio para la participación, el debate y la búsqueda de ámbitos más equitativos, democráticos e igualitarios.
La idea, curaduría y montaje de la muestra le corresponde al Archivo Histórico-Artístico del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y se podrá visitar los fines de semana de 16 a 19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email