Llega a La Rioja la muestra de arte cannabico El monstruo que no dejan salir

La muestra de arte cannabico "El monstruo que no dejan salir", compuesta por esculturas, cuadros y objetos realizados con flores y hojas de cannabis sativa de Fernando Brizuela, entre otros artistas, se expondra en La Rioja durante un mes, a partir

D-Interés 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La muestra de arte cannábico "El monstruo que no dejan salir", compuesta por esculturas, cuadros y objetos realizados con flores y hojas de cannabis sativa de Fernando Brizuela, entre otros artistas, se expondrá en La Rioja durante un mes, a partir del 30 de septiembre próximo.
Integrada por 50 obras, la muestra recoge el trabajo artístico de Brizuela y Jacko Rial, entre otros artistas cannábicos de Argentina, y se presentó desde mayo hasta fines de junio en “La Base Cultural”, de la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Monstruos realizados íntegramente con cogollos de marihuana, dibujos relativos al uso medicinal de la planta iluminados con luces de neón y acuarelas sobre estudios botánicos del cannabis integran la muestra que tendrá como primer escenario la ciudad de Chilecito.
En esa ciudad, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la muestra se exhibirá en el Salón Gozaleano, ubicado en Joaquín V. González y Santiago Bazán, y en la sala múltiple de cultura independiente Ñauray Takki, de La Plata 409.
Mientras que del 7 al 30 de octubre, la muestra llegará al Espacio de Arte Contemporáneo, del Paseo Cultural Castro Barros, ubicado en Pelagio Luna y Belgrano, de la ciudad de La Rioja.
La propuesta artística "es transversal a todos los sentidos permitiendo que la interacción cobre protagonismo y las obras se presentan como reflejo de la
nueva realidad de esta cultura cannábica que trasgrede límites y deja su huella", señalaron los organizadores, que analizan llevarla a Mendoza, en noviembre próximo.
La exhibición es organizada por Christo Carnelli y la asociación civil Cannabicultura del Sur, una ONG conformada por personas que se dedican a informar sobre cannabis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email