Más de 50 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- abrirán de manera especial el viernes próximo en el marco de una nueva edición de la “Noche de los Museos” en la provincia, que contará con un amplio abanico de propuestas especiales para disfrutar.

“Hay más de 150 actividades previstas, así que queremos invitarlos a disfrutar de una noche distinta con las propuestas que habrá en cada uno de los espacios”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar hoy la presentación del evento.

“Los espacios abrirán de 18 a 24 con actividades recreativas y artísticas”, informó Viviana Cortéz, referente de la Red de Museos de Jujuy que organiza la propuesta.

Cortéz detalló que este año se suman “25 museos y 22 centros culturales, más espacios de artes, literarios y galerías”, y destacó que en cada región habrá un cita especial de lanzamiento de la agenda, desde las clásicas visitas guiadas en las que el público podrá conocer del acervo patrimonial que resguarda cada espacio, hasta espectáculos de música y danza, muestras de pintura y fotografía, talleres y obras de teatro, todo gratuito.

En la Quebrada, en el Museo Posta de Hornillos, que data de la época colonial, desde las 19 habrá una recepción con bandas de sikuris y una visita por la antigua casona a la luz de las velas, cerrando la jornada con una serenata “bajo el añoso Yapán”, a cargo del quinteto Palacios Quiroga.

En Tilcara, en el museo Soto Avendaño, tendrá lugar una muestra artística y un concierto de música clásica y de danzas.

En la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, habrá una puesta a cargo de la banda de música militar “Éxodo Jujeño” y distintas presentaciones de orquestas a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música de la provincia, entre otras actividades.

Los interesados en acceder a la programación completa deben hacerlo a través de las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy o en la web de la secretaría de Cultura de la provincia. (Télam)