Lito Nebbia participa de un recital en la Biblioteca del Congreso, en la Noche de los Museos

La Biblioteca del Congreso de la Nacion se suma a la celebracion de La Noche de los Museos que se realizara mañana, de 19 a 02, con una variada propuesta de actividades culturales que incluye un show de musica en vivo con la presencia Litto

D-Interés 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) se suma a la celebración de La Noche de los Museos que se realizará mañana, de 19 a 02, con una variada propuesta de actividades culturales que incluye un show de música en vivo con la presencia Litto Nebbia como músico invitado.
Además de participar del recital, Nebbia recibirá una distinción a la trayectoria durante la muestra "Patrimonio Rock" en su carácter de fundador y maestro del rock nacional argentino, en el espacio cultural ubicado en Alsina 1.835 de la Ciudad de Buenos Aires.
Las actividades incluyen visitas guiadas por la muestra Patrimonio Rock, que abarca la colección completa original de la Revista Pelo, que forma parte del patrimonio bibliográfico de la BCN, hasta fotografías, posters y tapas de revistas del movimiento que surgió en la década del 60 y que sigue en plena vigencia.
Además se realizará una kermés literaria, que apuesta a la lectura como facilitadora del aprendizaje y motor cultural.
Por otra parte, podrá visitarse el Bibliomóvil Multimedia, que a través de sus recursos tecnológicos permite acceder a juegos pedagógicos y didácticos, así como a su espacio de lectura y biblioteca equipada con más de 5.000 ejemplares.
En tanto, se exhibirá el contenedor tecnológico que propone el uso de diferentes dispositivos a través de los cuales se podrá acceder a la información acerca de la BCN, cuya actividad se transmitirá en vivo durante toda la noche.
En tanto, el Museo de Arte Moderno participará con una programación especial que incluye exposiciones, obras de sitio específico, contenidos audiovisuales en la vía pública y actividades al aire libre en el patio del museo con artistas invitados, en Avenida San Juan 350.
En esta edición, habrá actividades al aire libre, tanto en el edificio del museo como en el espacio público, y propuestas de artistas invitados y colectivos de emprendedores del barrio de San Telmo, que incluyen proyectos literarios y gastronómicos.
Por otra parte, los integrantes del espacio cultural "Abran Mancha" se sumarán a la Noche de los Museos en el Cabildo, con dos talleres para jugar, dibujar, construir y expresarse artísticamente, para niños y niñas de cuatro a 12 años.
Uno de los talleres, destinado a niños y niñas de seis a 12 años, abordará el diseño de fanzines, para crear un libro de bolsillo, lleno de palabras, ideas y dibujos.
Otro de los talleres, para niños y niñas de cuatro a 10 años, propone la construcción de susurradores, a partir de materiales reciclables, para decir palabras con magia, poesía, color y movimiento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email