Literatura en la escuelas: Planeta relanza mas de 100 titulos para llevar al aula

Con un catalogo amplio, que reune desde libros emblematicos como "Triste,solitario y final" de Osvaldo Soriano, autores super vendidos como Jorge Fernandez Diaz y Felipe Pigna, o escritoras como Gabriela Larralde y Silvia Arazi, la iniciativa

D-Interés 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Con un catálogo amplio, que reúne desde libros emblemáticos como "Triste,solitario y final" de Osvaldo Soriano, autores super vendidos como Jorge Fernández Díaz y Felipe Pigna, o escritoras como Gabriela Larralde y Silvia Arazi, la iniciativa Planetalector, del sello Planeta, aúna un puente con las escuelas a partir de una selección de 130 títulos que apuestan por acercar a los alumnos y alumnas la diversidad y riqueza de la literatura argentina.
¿Cómo pensar un catálogo que llegue a las aulas? ¿De qué modo se seleccionan los libros para las lecturas en clases? Como muchos otros sellos que trabajan con las escuelas, la editorial Planeta desde 2017 tiene un catálogo especialmente pensado para tal fin: hay sobre todo literatura infantil y juvenil, pero también textos que abordan temáticas específicas como "La vida ahora" de Gabriela Larralde, nombres fuertes de la literatura como Ernesto Sabato o Adolfo Bioy Casares y clásicos internacionales como la maestra del policial, Agatha Christie.
"El catálogo intenta ofrecer a docentes, alumnos y alumnas y público en general un abanico muy completo de lo que está pasando en la literatura infantil y juvenil nacional. Cuando hablo de 'lo que está pasando' no solo me refiero a tener a los autores del canon curricular y al de los chicos y chicas, son dos cánones, sino a saber 'escuchar' lo que sucede y buscar y encontrar la nueva literatura que da cuenta de ello", explica Adriana Fernández, gerenta editorial del área de Literatura infantil, juvenil y contenidos de Editorial Planeta.
Planetalector nació en 2017 con la intención de potenciar el fértil escenario de la literatura infantil y juvenil contemporánea y en poco tiempo fue transformando su catálogo al ritmo de las exigencias de docentes y alumno, tanto que este año lanzó 30 novedades -sumando una selección de 130 títulos en total-, de escritores y escritoras como Ana María Shua, Ricardo Lesser, Fernando de Vedia, Silvia Arazi, Graciela Repún, Franco Vaccarini, Diego Paszkowski, Juan Chaveta, Laura Ávila y Graciela Bialet. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email