Literatura, cine y formacion: algunas actividades de esta semana cultural

Una charla de la escritora Mariana Enriquez en el marco de su nominacion al prestigio Premio Booker Internacional, un ciclo de cine virtual de peliculas italianas y una convocatoria para estudiantes universitarios latinoamericanos son algunas de las

D-Interés 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una charla de la escritora Mariana Enriquez en el marco de su nominación al prestigio Premio Booker Internacional, un ciclo de cine virtual de películas italianas y una convocatoria para estudiantes universitarios latinoamericanos son algunas de las propuestas que se desarrollan esta semana.

Mariana Enriquez y "Los peligros de fumar en la cama" en el Festival de Edimburgo

La escritora y periodista Mariana Enriquez dialogará con su traductora Megan McDowell el próximo jueves en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, a propósito de la selección de su libro de cuentos "Los peligros de fumar en la cama" en la lista corta de finalistas que aspiran al Premio Booker Internacional que distingue autores y traductores de libros traducidos al inglés.
El diálogo, que estará coordinado por Daniel Hahn, se emitirá a las 19.30 de Reino Unido, 15.30 de la Argentina, a través del siguiente link: https://www.edbookfest.co.uk/the-festival/whats-on/mariana-enriquez-megan-mcdowell-with-daniel-hahn/player
El evento incluye una breve performance de lectura del libro, interpretada por Lucy Phelps bajo la dirección de Blanche McIntyre.

El Bellas Artes abre una ventana al cine italiano

En un diálogo entre géneros y disciplinas que buscan poner en el centro la cultura italiana, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta el próximo jueves un ciclo de películas italianas contemporáneas, que recorren el mundo del arte y la familia desde la comedia, el drama, lo documental y lo fantástico.
El ciclo de seis películas comenzará con la proyección de "Sangue del mio sangue”, considerado una obra maestra del realizador Marco Bellocchio y continuará la semana siguiente, desde el 13 de mayo, con “Michelangelo Infinito”, de Emanuele Imbucci, mientras que el 20 de mayo será el turno del documental sobre la realizadora Lina Wertmüller, “Dietro gli occhiali bianchi”, dirigido por Valerio Ruiz.
La última fecha del mes de mayo, prevista para el 27 llegará con la película “Il capitale umano”, de Paolo Virzì; en tanto que en junio se proyectarán “I villeggianti”, de la directora Valeria Bruni-Tedeschi (desde el 3/6) y “Sicilian Ghost Story”, de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia (desde el 10/6).
El ciclo, que llevan adelante el Bellas Artes junto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Rosario, recorre dos ejes: el mundo del arte y el mundo de la familia. Bajo la curaduría de Leonardo D'Espósito, la pregunta que recorre la selección es "qué agrega el ingenio del hombre al mundo y por qué”, según indica el especialista.
Cada uno de las películas estará disponible durante cinco días, a partir de los jueves a las 18. Para acceder al link hay que completar un formulario de inscripción en la plataforma Eventbrite (https://www.eventbrite.com.ar/o/istituto-italiano-di-cultura-di-buenos-aires-16008473351) para cada uno de los eventos, hasta el miércoles anterior al comienzo de la proyección.

Becas destinadas a estudiantes latinoamericanos

La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja de España lanzaron 40 "Becas Universitarias Vargas Llosa" destinadas a estudiantes de América Latina que estén interesados en cursar maestrías de forma virutal en las áreas de Humanidades, Música, Comunicación y Derecho.
Las becas, del 35% sobre su precio oficial, incluye doce Maestrías Oficiales Europeas en Escritura Creativa, Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Pedagogía Musical, Musicoterapia, Investigación Musical, Comunicación y Marketing Político,
Aquellas personas interesadas en postularse deben inscribirse en el siguiente enlace: https://estudios.unir.net/programa/gl-gen-bec-gene-becas-vargas-llosa/539000565518/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email