Libros sobre feminismos, clasicos y autoras argentinas, entre lo mas consultado en las librerias

¿Cuales son los titulos, temas y autores mas consultados en este tiempo que llevamos de pandemia? Quienes estan al frente de las librerias Hernandez, De Ávila, Punto de Encuentro, De las Luces, De la Mancha y La cueva responden y trazan un panorama

D-Interés 10 de julio de 2021 Agencia Télam
¿Cuáles son los títulos, temas y autores más consultados en este tiempo que llevamos de pandemia? Quienes están al frente de las librerías Hernández, De Ávila, Punto de Encuentro, De las Luces, De la Mancha y La cueva responden y trazan un panorama de lectura de estos últimos meses.
Ecequiel Leder Kremer, de Hernández, dice que "la última gran tendencia editorial donde se registraron índices de demanda notables fue la que marcaron los libros sobre la agenda de género, así como en un determinado momento los tuvieron los libros de divulgación científica cuando Adrián Paenza publicó 'Matemática, ¿estas ahí?', que estuvo mucho tiempo primero en ventas".
"Hace unos cuantos años había mega best sellers, por ejemplo 'Plata quemada' de Piglia vendía 30.000 ejemplares en una edición. Ahora el signo de la época es la fragmentación, son muchos pero de títulos distintos", explica el librero y señala que entre lo más vendido y consultado en este tiempo están el libro "Las fotos", de Inés Ulanovsky; "Las malas", de Camila Sosa Villada; "Los llanos", de Federico Falco y "Exhalación", de Ted Ching.
Mercedes Idoyaga no duda al momento de responder por lo más vendido en la librería Punto de Encuentro: la colección Cabecita Negra, una serie de trabajos sobre el peronismo entre las que se encuentran "Peronismo y revolución", de John William Cooke, o "Yrigoyen y Perón", de Raúl Scalabrini Ortiz.
Miguel Ávila explica que la especialidad de la librería más antigua de Buenos Aires es la historia americana y argentina pre y post hispánica e identifica una lista variada de libros en ese universo pero no duda en señalar que un caballito de batalla de siempre es ·"El principito", ya que siempre está vigente en sus ediciones más populares o pretenciosas.
Andrés Rodríguez, de De la Mancha, cuenta que antes de la pandemia, tenían "un público clave: "el turismo de profesores universitarios que venían a Buenos Aires a darse una panzada de compra de libros que no se consiguen en otras ciudades latinoamericanas, exceptuando México" y recuerda que noviembre es un mes en el que hay muchos congresos internacionales que convocan a estos lectores.
El librero advierte que "en este tiempo de aislamiento mucha gente se dedicó a estudiar más, hay algunos que consultan en función de sus estudios de griego, latín o alemán y eso generó consultas o sugerencia de obras muy puntuales".
En librería La cueva, ubicada en Avenida de Mayo, las consultas presenciales y on line apuntan a una agenda empresarial, según cuenta a Télam Diego Alonso, del otro lado del mostrador. A su vez, reconoce la fragmentación y diversidad que planteaba Leder Kremer por lo que le cuesta identificar un autor o título específico. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email