Leon Gieco, Miguel Ángel Estrella y Rep participan de festival para celebrar la educacion en el CCK

Un festival para niños, niñas y jovenes con mas de 40 actividades que incluye dialogos con el dibujante Miguel Rep, encuentros con cientificos, talleres de baile y un concierto de Leon Gieco y Miguel Ángel Estrella, se realizara el domingo 1 de

D-Interés 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un festival para niños, niñas y jóvenes con más de 40 actividades que incluye diálogos con el dibujante Miguel Rep, encuentros con científicos, talleres de baile y un concierto de León Gieco y Miguel Ángel Estrella, se realizará el domingo 1 de marzo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
La actividad "Celebrar la escuela, construir el futuro" se iniciará a las 13 con talleres de freestyle, tango y folklore y continuará con un espacio que propone la improvisación con el cuerpo, marcada por una fusión de ritmos beat, electro, synthpop y hip hop.
Paralelamente, se proyectarán cortos sobre situaciones que hacen al mundo de la infancia y que reflexionan acerca de la amistad, los vínculos, el cuidado del medio ambiente y la diversidad.
Asimismo, se proyectará "Luminaris" de Juan Pablo Zaramella, quien utiliza la técnica de pixelación para mezclar actores reales con objetos animados y que recibió más de trescientas distinciones.
Habrá un taller de pre-cine y otro de producción de juguetes ópticos, dictado por Laura Contreras, y un taller a cargo de una especialista en cine e infancias.
Se proyectará el documental "Mundo Alas", una película basada en una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por León Gieco junto a un grupo de
jóvenes artistas con capacidades diferentes por provincias de la Argentina.
En un espacio de actividades destinado a la Memoria, tendrá lugar la muestra itinerante "Leer y Escribir con Ana Frank", destinado a transmitir el mensaje del respeto y la tolerancia como las bases para construir una sociedad más inclusiva, y reafirma el valor de la lectura, la escritura y el libro como acto de resistencia.
Otra de las actividades, incluye talleres de dibujo y la participación de una charla junto al dibujante Miguel Rep y la celebración de la música con canto y baile.
La jornada incluye charlas a cargo de especialistas sobre ciencia, con talleres de experimentación a través de los sentidos, a cargo de Anahí Cuellas y la coordinación de la Universidad Nacional de Quilmes.
En este segmento tendrán lugar las Charlas de Popper, donde los biólogos Roxana Aramburu y Javier García de Souza y la astrónoma Juliana
Saponara explicarán, de manera didáctica y con humor, que las ramas de la ciencia son accesibles para todos.
En el Salón de Honor, a las 15, Mempo Giardinelli leerá sus textos y dialogará con el público y luego el ministro de Educación, Nicolás Trottaa, entregará reconocimientos a docentes de diversas provincias por su labor destacada en defensa de la educación pública.
Desde el Espacio del Plan Nacional de Lecturas, de 15 a 17, habrá talleres con cuenta cuentos, coordinados por Natalia Porta López.
La actividad, organizada por los Ministerios de Cultura y de Educación, finalizará con un concierto de León Gieco, Miguel Ángel Estrella, Paula Estrella y el grupo Canticuénticos, a las 18 en el Auditorio Nacional
de ese centro cultural. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email