Leer empodera: el viernes se hace la 20 Maraton Nacional de Lectura

"Leer empodera: palabras futuro e imaginacion" es el lema de la 20 Maraton Nacional de Lectura que el viernes proximo a las 9 conducira el novelista Luciano Saracino, para que chicas y chicos disfruten de escritoras como Victoria Bayona, Laura Ávila

D-Interés 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
"Leer empodera: palabras futuro e imaginación" es el lema de la 20 Maratón Nacional de Lectura que el viernes próximo a las 9 conducirá el novelista Luciano Saracino, para que chicas y chicos disfruten de escritoras como Victoria Bayona, Laura Ávila , María Laura Dedé e ilustradores como Gabriela Burin, Cucho Cuño e Istvansch.
La consigna "refleja el espíritu que hace 25 años mantiene Fundación Leer para que cada vez más niñas y niños accedan a los libros y a la lectura junto a sus docentes y familias", esta vez, a partir de una transmisión desde la plataforma conectadosporlalectura.leer.org.ar y de más de 200 títulos digitales gratuitos, disponibles para leer hasta el 6 de octubre próximo, informaron los organizadores .
virtuales.
¿Cómo participar? "Las instituciones y familias que quieran ser parte de esta gran celebración
ya pueden inscribirse en la plataforma" en tanto que "las instituciones educativas que se
registren podrán descargar una guía de actividades para organizar la maratón y participar en
sorteos por libros para sus estudiantes", indicaron los voceros.
Con el hashtag #LeerTeEmpodera desde las redes sociales de de Facebook, Instagram y Twitter Fundación Leer "compartirá consignas y propuestas para multiplicar las experiencias y el amor por la lectura entre chicos y jóvenes", agregaron.
El año pasado más de 3,3 millones de niños, jóvenes y adultos junto a más de 11.000 instituciones se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura. Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niñas y niños de todo el país.
En 2018 ganó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email