Laura Casanovas, Patricia Rizzo y Diana Wechsler disertaran sobre curaduria

Las curadoras Laura Casanovas, Patricia Rizzo y Diana Wechsler participan de un conversatorio sobre el ejercicio y estrategias tomadas en las curadurias artistica, con la moderacion de Patricia Hakim, que tendra lugar el jueves por la tarde en el

D-Interés 09 de mayo de 2023 Agencia Télam
Las curadoras Laura Casanovas, Patricia Rizzo y Diana Wechsler participan de un conversatorio sobre el ejercicio y estrategias tomadas en las curadurías artística, con la moderación de Patricia Hakim, que tendrá lugar el jueves por la tarde en el Obrador de las Ciudad de Buenos Aires.
El ciclo "Arte, gestión y producción", moderado por la artista y curadora Patricia Hakim, que se da en el marco de la exposición “Cruce de tiempos”, tendrá su espacio este jueves de 18 a 20 con un nuevo encuentro en El Obrador Centro Creativo (Bartolomé Mitre 1670, Buenos Aires).
El evento gratuito que requiere inscripción previa será sobre el ejercicio y las estrategias tomadas en las curadurías, investigación, crítica y escritura dentro del mundo del arte, con foco en la curaduría, la crítica de arte y el gran proyecto de Bienalsur, que va por su cuarta edición este año.
Laura Casanovas es curadora, crítica de arte, docente y periodista; Patricia Rizzo es curadora, investigadora de arte contemporáneo y editora; y Diana Wechsler es la directora artístico-académica de Bienalsur impulsada por la Universidad Tres de Febrero, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y curadora.
El ciclo se complementa con el “Taller de realización de QR” a cargo de Hakim el 8 de junio a las 18, mientras que el jueves 15 en el mismo horario con el cierre de la exposición “Cruce de tiempos” que puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 con entrada gratuita.
Para la inscripción deberá completarse el formulario https://acortar.link/UzVNWT
La exposición invita a pensar ”al arte como una práctica colectiva, experimental y multidisciplinar destinada a accionar, expandir y darle otros sentidos a su propio campo”, uniendo “el mundo de lo artesanal y el mundo tecnológico a través de la confección de códigos QR a artesanos de diferentes regiones del país con sus materiales y técnicas ancestrales”.
Curada por Hakim, la muestra “Cruce de caminos” presenta producciones textiles, cestería y cuero de distintas provincias con trabajos de Florencia Califano-Eusebia Reynaga (Jujuy), María Alejandra Bulacio-Marcelo Mazzarelli (Santiago del Estero), Alejandra Mizrahi-Claudia Aybar (Tucumán) y Andrea Fernández-Marisel Castillo (Salta), María Blanca Iturralde-Mariela Bys (Misiones), Carolina Sampor-Mabel y Analía Rodríguez (Chaco), Mauro Pesoa-María del Carmen Toribio (Formosa), Jorge y Tomas Chernoff, (QR 3D, Ciudad de Buenos Aires).
El Obrador (www.elobradorcc.com.ar), el espacio inaugurado en 2019, está dedicado a la difusión y promoción de expresiones artísticas y actividades culturales vinculadas al trabajo y la transformación social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email