Las letras en foco: Futurock lanza Premio de Novela 2021 y Filba abre sus Dialogos con Escuelas

El premio Futurock de Novela 2021 abrio su convocatoria, hasta el 10 de mayo proximo, con una dotacion de 500 mil pesos en efectivo y la publicacion de su obra en Ediciones Futurock, informaron sus organizadores.

D-Interés 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El premio Futurock de Novela 2021 abrió su convocatoria, hasta el 10 de mayo próximo, con una dotación de 500 mil pesos en efectivo y la publicación de su obra en Ediciones Futurock, informaron sus organizadores.
El jurado que elegirá a la novela ganadora estará compuesto por los reconocidos escritores argentinos Claudia Piñeiro, Sergio Bizzio y Fabián Casas.
Los interesados en participar deben ingresar a la página de Internet
https://futurock.fm/premio-novela-2021 para consultar las bases, términos y condiciones del concurso que busca "reivindicar el valor de los premios literarios como espacios fundamentales para encontrar nuevas voces".
En la edición de 2019, un jurado compuesto por Mariana Enríquez, Gabriela Cabezón Cámara y Juan Diego Incardona seleccionó, entre más de 400 originales, las novelas "Donde mueren las mariposas", de Belén Longo, y "Lo que nos queda del amor", de Juan Cruz Bergondi.

- El Filba abrió su programa anual de diálogos con escuelas, gratuito y online -

Filba Escuelas, una propuesta pedagógica anual, abierta y gratuita para compartir espacios de reflexión, crítica y lectura, iniciará su ciclo 2021 el próximo 15 de abril a las 18, con conversatorios, mesas redondas, talleres y charlas que se extenderán hasta noviembre.
Las actividades -destinadas a docentes, bibliotecarias, mediadores de lectura, autores, ilustradores y estudiantes de carreras afines a la literatura, la educación, la edición y la ilustración, así como a cualquier interesado en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)- quedarán disponibles en línea tras su estreno en el canal YouTube Filba.
El primer debate será sobre el panorama de los libros para las infancias con la participación de las editoras y libreras Natalia Méndez (Edelvives), Silvia Sirkis (Arte a Babor), Clara Huffmann (Pípala), Lulu Kirschenbaum (Limonero) y Aimé Peira.
Los interesados pueden consultar toda la información sobre este ciclo en la página de Internet https://filba.org.ar/filba-escuelas?mc_cid=39000981be&mc_eid=eabf2c7e1a. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email