Las ilustraciones de Luis Alberto Spinetta salen a la luz como una coleccion digital

Mas de 70 dibujos e ilustraciones realizados por el mitico cantante, poeta y guitarrista Luis Alberto Spinetta han sido digitalizados por su familia y seran presentados el proximo lunes en la plataforma online Enigma como una coleccion digital

D-Interés 20 de enero de 2023 Agencia Télam
Más de 70 dibujos e ilustraciones realizados por el mítico cantante, poeta y guitarrista Luis Alberto Spinetta han sido digitalizados por su familia y serán presentados el próximo lunes en la plataforma online Enigma como una colección digital titulada "Figuración".
La presentación de estos dibujos hechos a manos por "El Flaco" presentados como "los primeros coleccionables digitales de Luis Alberto Spinetta" verán la luz justamente el lunes próximo, 23 de enero, Día Nacional del Músico, en honor al autor de "Muchacha ojos de papel", "Durazno sangrando" o "Barro tal vez", entre otras.
Luis Alberto era un dibujante nato y lo hacía de forma casi compulsiva: en sobres, servilletas o cualquier papel que tuviera frente suyo, aunque también es muy recordada la portada del disco Almendra, que lleva su impronta dibujada.
"Luis Alberto Spinetta fue, también, un gran artista plástico. Así que con este lanzamiento vamos a poder abrir esa obra, abrirlo al mundo y elevar su legado", consideró su hija Catarina, respecto al lanzamiento de "Figuración".
Son en total 72 piezas dibujadas a mano y hoy transformadas en coleccionables digitales, que invitan a descubrir un lado artístico poco conocido y que serán lanzados a la venta en etapas.
La primera etapa de la colección será lanzada con el título "Retratos" y los siguientes lanzamientos incluyen series sobre autos, seres e incluso un autorretrato titulado "Man Walk".
Desde la plataforma Enigma invitaron a ser parte de la "Comunidad Spinetta" adquiriendo las obras NFT (token non fungibles, certificados no intercambiables que otorgan autenticidad a una obra digital) para uso personal. Esto permite tenerlos como avatar certificado, plasmarlo en remeras o tazas o imprimirlo por la calidad de la imagen digital.
Cada adquisición de un dibujo del músico le permitirá a los compradores tener una pieza de arte histórica de forma digital, acceder a distintos beneficios y ser parte de la Comunidad Web3 de Spinetta, en canales como Discord o Twitter, informaron desde Enigma, el primer marketplace masivo dedicado a la venta exclusiva de criptoarte, donde destacan piezas de diversos artistas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email