Las formas de habitar las ciudades, eje de una muestra fotografica que se inaugura en el CCK

Con el proposito de indagar en los modos de habitar los espacios urbanos, una cuestion que habilito replanteos y nuevas perspectivas desde la pandemia, la exposicion de fotografia contemporanea "Ciudades.

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Con el propósito de indagar en los modos de habitar los espacios urbanos, una cuestión que habilitó replanteos y nuevas perspectivas desde la pandemia, la exposición de fotografía contemporánea "Ciudades. Sueño y distopía", compuesta por obras de más de 30 artistas de distintas provincias, recorrerá desde el viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) diversos proyectos de ciudad que la modernidad quiso imponer en el siglo pasado.
La muestra, que tomará el quinto piso de ese centro cultural, reflexiona sobre las tensiones y conflictos que atraviesan los espacios habitables en la actualidad y al mismo tiempo abre la pregunta por las ciudades del futuro y el modo en que podemos contribuir a su reinvención.
"La pregunta por el modo en que habitamos los espacios urbanos ha tomado un impulso inusitado en estos últimos dos años: la pandemia de coronavirus exacerbó los conocidos problemas de desigualdad, vivienda y falta de acceso a los derechos básicos", advirtieron desde el CCK.
La exhibición busca abrir el debate acerca del "agotamiento de un modelo urbanístico sin planificación ni desarrollo sustentable, atado únicamente a las variables especulativas del mercado inmobiliario" lo que "habilitó el cuestionamiento sobre las formas de transitar estos espacios y la calidad de vida de nuestro hábitat cotidiano".
Para realizar la exposición, el CCK convocó a la curadora Julieta Escardó y los curadores Gabriel Díaz y Francisco Medail, quienes luego de un extenso trabajo de investigación y relevamiento seleccionaron los materiales destinados a la exposición.
¿Qué significa habitar la ciudad? ¿Son realmente estos conglomerados sinónimos de progreso y desarrollo? ¿Cómo podemos reimaginar nuestra vida en las ciudades? son las preguntas a las que se abre la muestra, de la que participan con sus imágenes Dana Ale, Andrea Alkalay, Santiago Cichero, Rodrigo Claramonte, Luciana Demichelis, Gabriel Díaz, Manuel A. Fernández, Victoria Gesualdi, Tamara Goldenberg, Sergio Goya, Leo Gracés, Haluro - Educación Popular, Estrella Herrera, Nicolás Janowski.
Asimismo, forman parte de la exhibición los trabajos de Mimi Laquidara, Adriana Lestido, Sergio Liste, Sebastián López Brach, Gonzalo Maggi, Lorena Marchetti, Santiago Martinelli, Emiliana Miguelez, Clara Nerone, Esteban Pastorino, Thales Pessoa, Patricio Pidal, Santiago Porter, Estefanía Santiago, Matías Sarlo, Agustina Triquell, Daniel Tubío y Gabriel Valansi.
La exhibición podrá visitarse a partir del sábado 19 de noviembre, de miércoles a domingos, de 14 a 20, en el CCK, ubicado en Sarmiento 151.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email