Las calles del sur de Italia se pueblan de homenajes a Maradona

Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Napoles, pasando por murales anonimos que le imprimen al espacio publico la epica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que

D-Interés 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Nápoles, pasando por murales anónimos que le imprimen al espacio público la épica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que pueblan las calles, las localidades del Sur de Italia rinden tributo a futbolista a un año de su muerte, entre imágenes, rituales e iconografía que celebran la vida y el legado del "Pibe de oro".
En Nápoles se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo "eterno" entre la ciudad y el "Pibe de Oro". La obra, que se podrá ver delante del Estadio San Paolo, rebautizado en diciembre pasado como Diego Maradona, fue realizada por el escultor Domenico Sepe, quien proyectó una suerte de "dios griego".
"La obra nació de una exigencia personal. Tras el anuncio de su muerte, algo comenzó a faltarme en mi vida diaria. Y como napolitano, pero también como 'tifoso' del Nápoles y escultor, decidí que debía rendirle homenaje con una obra que le ofrezca la eternidad", sostuvo el artista en declaraciones con esa agencia, creador de una escultura en la que se verá la figura de Maradona, con la pelota en los pies y sobre una cancha con la forma de Argentina ero vestido con la camiseta del Nápoles.
El club napolitano instalará otra estatua el domingo en el estadio, antes del partido contra la Lazio, en el que los jugadores locales volverán a vestir la famosa camiseta con la cara del ídolo.
Pero eso no es todo, como consigna la agencia AFP, a los dibujos pintados en los muros de Maradona y la explanada dedicada al culto del argentino con fotografías, banderas y camisetas, se le suman los carteles de promoción de la película "La Mano de Dios", el homenaje de Paolo Sorrentino al Nápoles de los años 1980, que se estrenó este miércoles en Italia.
Lo cierto es que durante estos días numerosos turistas llegan a la ciudad para compartir las celebraciones y homenajear al ídolo popular. Y cada día aparecen regularmente nuevas pinturas en Nápoles y en toda la región. Una de los artistas que está detrás de esas creaciones es Mario Casti, quien asegura haber pintado una "decena" de obras desde hace un año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email