En tiempos de Covid-19, surgió en Francia el Festival de las Artes Confinadas, una plataforma on line que reúne todos los días a las 19 nuevas creaciones artísticas en la web para acercar la cultura a los hogares.

La iniciativa nace en base a todo el contenido cultural que florece por estos días en internet con la idea de una "Francia confinada pero más cultivada que nunca".

Todos los días, en el sitio web del centro cultural Agora Off se puede elegir entre diferentes propuestas artísticas de danza, música, teatro, ópera, performance, arte contemporáneo y artes digitales, creadas especialmente durante el período de confinamiento.

Invitan a artistas de todo el mundo a "seguir creando y abrir nuestra imaginación para luchar contra el aislamiento y los efectos negativos del distanciamiento social", informan desde la web agora-off.com.

El festival fue difundido por un comunicado del Observatorio de Políticas Culturales de ese país, en el que manifestó su preocupación por el sector artístico y cultural, duramente golpeado por la crisis: "Los centros culturales cerrados, las fechas de actuación canceladas, los artistas, técnicos, autores y estructuras sufren una caída repentina y preocupante de los ingresos".

En ese sentido, el Ministerio de Cultura de Francia anunció la creación de fondos de emergencia: 10 millones de euros para el sector de la música, 5 millones de euros para el área de espectáculos en vivo, 5 millones de euros para el sector del libro y 2 millones de euros para las artes plásticas, según el comunicado del Observatorio de Políticas Culturales. (Télam)