Lanzan en Cordoba concurso de pintura y muralismo, dotado con mas de un millon de pesos

La 14° edicion del Premio de Pintura de Bancor, que otorgara 1.160.

D-Interés 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La 14° edición del Premio de Pintura de Bancor, que otorgará 1.160.000 pesos en premios para artistas de todo el país, ya abrió la inscripción que permanecerá hasta el 24 de septiembre e incorpora, por única vez, la categoría “muralismo'' para promover el desarrollo del arte urbano en la ciudad.
En suma, a lo largo de todas las entregas del premio se presentaron más de 7.000 artistas y cerca de 500 han expuesto sus obras en las salas del Museo Arq. Francisco Tamburini de Córdoba, mientras que el patrimonio artístico de Bancor se enriqueció con un total de 40 obras, informaron los organizadores del concurso.
En la categoría Pintura el certamen incluirá un primer premio adquisición de $280.000; un segundo premio adquisición de $170.000 y un tercer premio adquisición $130.000, además de tres menciones Arte Joven de $100.000 cada una, para menores de 35 años.
Artistas individuales o colectivos de todo el país podrán presentar sus trabajos a esta categoría, con temática libre, y los seleccionados deberán enviar sus obras de manera física al Museo Tamburini, donde serán exhibidas a partir de diciembre y pasarán a formar parte de su colección.
En su debut, la categoría Muralismo Córdoba otorgará un premio de 280.000 pesos y tendrá un jurado de selección y premiación integrado por María José Herrera (Buenos Aires), Tec Fase (Córdoba con residencia en San Pablo, Brasil), Marcos Figueroa (Tucumán), Claudia del Río (Santa Fe) y Manuel Coll (Córdoba).
Para la categoría Muralismo, la convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos de Córdoba y área metropolitana, que propongan un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes.
La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle Ituzaingó 150, en una de las manzanas fundacionales de Córdoba.
Los interesados podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en www.bancor.com.ar. Por otras consultas podrán comunicase vía email a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email