La Universidad Nacional del Sur entregara Doctorado Honoris Causa Post Mortem a Quino

La Universidad Nacional del Sur de Bahia Blanca realizara mañana un acto en el cual se entregara el titulo de Doctor Honoris Causa Post Mortem al humorista grafico Joaquin Salvador Lavado Tejon, conocido popularmente como Quino.

D-Interés 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca realizará mañana un acto en el cual se entregará el título de Doctor Honoris Causa Post Mortem al humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino.
El acto se llevará a cabo al mediodía en el Centro Histórico Cultural de la alta casa de estudios ubicado en Rondeau 29 y contará con la presencia de la sobrina y representante del autor, Julieta Colombo.
Desde la UNS se informó hoy que el doctorado fue aprobado por el Consejo Superior Universitario en mayo del año pasado y se fundamentó en que "se trata de una personalidad que ha realizado un trascendental aporte a la cultura, por la difusión de una identidad ciudadana que representa a toda una generación de argentinos y argentinas y por su permanente compromiso social".
Quino, quien murió el 30 de septiembre de 2020, fue reconocido con doctorados honoris causa por las universidades de Buenos Aires, de Córdoba y de Cuyo, y obtuvo en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El creador de la conocida historieta "Mafalda" entre otras memorables piezas de humor gráfico, comenzó su carrera en 1954. Dicha tira, protagonizada por esa niña, su familia y amigos, nació en 1964, alcanzando un éxito que trascendió las fronteras de Argentina, conquistando en primer lugar América de Sur y extendiéndose luego a nivel mundial.
Mafalda es considerada la tira más exitosa de la historia en lengua española y ha sido traducida a decenas de idiomas, entre ellos francés, inglés, portugués, finlandés, taiwanés, noruego, japonés y chino. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email