La salud del exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, internado hace 23 días con coronavirus, "está más frágil" y "tuvieron que volver a colocarle el respirador", informó hoy su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", posteó la música entrerriana nacida en 1949 en Villaguay.

González, quien actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia. (Télam)