La Plata ofrece una nueva edicion de Museos a la Luz de la Luna, con 40 espacios culturales

Mas de 40 espacios culturales abriran sus puertas en forma gratuita en la ciudad de La Plata el proximo sabado en una nueva edicion de Museos a la Luz de la Luna, un clasico platense, que "permite darle visibilidad al trabajo de diversas

D-Interés 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Más de 40 espacios culturales abrirán sus puertas en forma gratuita en la ciudad de La Plata el próximo sábado en una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna, un clásico platense, que "permite darle visibilidad al trabajo de diversas organizaciones y compartir su legado de una forma diferente y atractiva", destacó Martiniano Ferrer Picado, secretario local de Cultura.
La jornada coorganizada por el municipio, museos y asociaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el museo de la Ucalp, consiste en la apertura por fuera del horario habitual de distintos espacios culturales radicados en la ciudad.
Las actividades de las que podrán participar los asistentes irán desde visitas guiadas, juegos, ferias y exhibiciones, hasta proyecciones, muestras históricas, charlas, presentaciones musicales y exposiciones fotográficas.
La iniciativa empezará el próximo sábado a las 19 en el Museo y Archivo Dardo Rocha con el estreno de "Desmitificando a Rocha", propuesta teatral dirigida por Gerardo Ventrice ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2022; y el cierre tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales.
Para que los vecinos puedan recorrer en forma sincronizada los más de 40 museos y sitios que integrarán el ciclo, la comuna pondrá a disposición dos micros gratuitos que circularán a través de los nueve circuitos diagramados para la fecha.
Participarán de Museos a la Luz de la Luna, ente otros, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla), el Almafuerte y el Municipal de Arte (MUMART); el Colegio Nacional Rafael Hernández, los museos de los clubes Estudiantes y Gimnasia; el centro de las artes Teatro Argentino; el centro cultural Islas Malvinas y el Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email