La obra de los argentinos Le Parc y Fontana se vera en el Festival Anual de la Luz en Arabia Saudita

La obra de dos artistas argentinos, Julio Le Parc y Lucio Fontana , sera parte junto a 60 creadores provenientes de veinte paises del impactante Festival Anual de Luz en la ciudad arabe de Riad, "Noor Riyadh", que bajo el lema

D-Interés 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
La obra de dos artistas argentinos, Julio Le Parc (1928) y Lucio Fontana (1899-1968), será parte junto a 60 creadores provenientes de veinte países del impactante Festival Anual de Luz en la ciudad árabe de Riad, "Noor Riyadh", que bajo el lema "Under One Sky" ("Bajo un mismo cielo") inaugura el próximo jueves.
Impactantes obras de artistas internacionales como Carsten Höller, Yayoi Kusama y Dan Flavin se verán distribuidas en el espacio público de toda la ciudad junto a las de los saudíes Ahmed Mater y Lulwah Al Homoud y los latinoamericanos Rafael Lozano (México), Felipe Prado e Iván Navarro (Chile).
Habrá esculturas, proyecciones, espectáculos interactivos, piezas cinéticas y de inmersión, en esta celebración que incluirá un homenaje a la emblemática exposición "Noor Ali Noor", que recorre la historia del arte de la luz desde sus inicios en los años 60, informa la web del evento.
Según el comité directivo del proyecto "Riad Art", este evento busca convertir a la ciudad en una galería sin muros, abarcando todas las formas de arte de la luz y creando un diálogo entre la tradición y la modernidad.
Las instalaciones serán en espacios emblemáticos al aire libre como el Distrito Financiero del Rey Abdullah (KAFD) y el Centro Histórico del Rey Abdulaziz (KAHC), e iluminarán la ciudad desde el 18 de marzo y hasta el 3 de abril de 2021.
Además, el evento incluye un variado programa de actividades como recorridos, charlas, talleres, películas y música, muchas de ellas disponibles on line a través de transmisiones en vivo, 3D y realidad virtual, en la web www.noorriyadh.sa.
"Riyadh Art" es uno de los cuatro grandes proyectos lanzados por Riad, la capital de Arabia Saudita, en una iniciativa sin precedentes para transformar los espacios públicos, brindar una plataforma a artistas locales y acelerar el desarrollo de su economía cultural.
El extenso programa incluye en total más de mil instalaciones de arte público a través de diversos festivales en barrios residenciales, jardines, parques, plazas, estaciones de subte y colectivo, puentes, caminos peatonales, entradas a la ciudad y destinos turísticos de la misma.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email