La nueva novela de Houellebecq se titulara Aneantir, que en español significa destruir

“Aneantir” dara titulo a la anunciada nueva novela de Michel Houellebecq, el probablemente escritor contemporaneo mas famoso y controversial de Francia fuera de Francia, y sera lanzada el proximo 7 de enero en su pais,

D-Interés 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
“Anéantir” (en español, "destruir") dará título a la anunciada nueva novela de Michel Houellebecq, el probablemente escritor contemporáneo más famoso y controversial de Francia fuera de Francia, y será lanzada el próximo 7 de enero en su país, informó hoy la editorial francesa Flammarion en una enigmática campaña publicitaria que desde hace meses viene dando a conocer a cuentagotas pequeños detalles de la obra que llega a dos años de su última publicación.
Se trata de una edición de lujo de 736 páginas que el sello envió a algunos medios especializados con a la advertencia de no publicar críticas antes del próximo 30 de diciembre y de que Houllebecq no dará entrevistas. El mismo tipo de edición con que salieron sus novelas "Ampliación del campo de batalla", "Las partículas elementales" y “Plataforma", informó el diario Le Parisien.
El autor participó en la elaboración del volumen, indicando que su modelo eran los libros impresos en Alemania, más pesados, rígidos y resistentes, y con un papel que permanece siempre blanco, informó la agencia francesa de noticias AFP.
Con 65 años, Houellebecq es uno de los autores franceses contemporáneos más leído fuera de Francia, un público leal que no deberá esperar demasiado para renovar su espeso repertorio, ya que su última novela, "Serotonina", saló a la venta en enero de 2019.
El autor cuenta en su haber con algunos de los hechos fortuitos más oscuros del mercado editorial, su novela "Sumisión", una de sus obras más polémicas, donde describe a una Francia gobernada por un islamista, fue publicada el mismo día del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.
En 2002 había sido juzgado, y absuelto, por islamofobia y en 2010 había granado el Premio Goncourt. Nacido en Isla de la Reunión en 1956, escribió poesía, novela, ensayos donde se erigió como un cronista provocador de la vida contemporánea, y tal vez sea el escritor francés más famoso fuera de Francia.
Su nombre, que este año resonó como posible candidato al Nobel de Literatura, saltó a la fama con su primera ficción, "Ampliación del campo de batalla" (1996), donde esboza una teoría sobre la guerra de los sexos en la sociedad actual; y se afianzó con "Las partículas elementales" (1998), una crítica a la contracultura de los '60; así como "Plataforma" (2001), donde narra las relaciones entre el Tercer Mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email