La novelista Hilary Mantel afirma que quiere dejar el Reino Unido para volver a ser europea

La novelista britanica Hilary Mantel manifesto su deseo de solicitar la ciudadania irlandesa y "volver a ser europea", para abandonar el Reino Unido que salio de la Union Europea el 31 de enero de 2020.

D-Interés 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La novelista británica Hilary Mantel manifestó su deseo de solicitar la ciudadanía irlandesa y "volver a ser europea", para abandonar el Reino Unido que salió de la Unión Europea (UE) el 31 de enero de 2020.
La escritora criticó a la monarquía, que la "deja perpleja", y aseguró que "se siente mejor en una República".
"Espero poder hacer pronto el recorrido inverso de mi familia y convertirme en irlandesa", dijo Mantel, de origen irlandés por parte de sus abuelos, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano La Repubblica.
La escritora señaló que su decisión de dejar el Reino Unido fue "frenada" por la pandemia de coronavirus y señaló que a pesar de que le gusta el lugar donde vive, "a orillas del mar", en el suroeste de Inglaterra, continúa con el proyecto de cambiar de destino.
La novelista explicó que "siente la necesidad de hacer sus valijas lo más rápidamente posible, y volver a ser europea".
Mantel, de 69 años, ganó dos veces el prestigioso premio literario Booker por los dos primeros tomos de su trilogía sobre Thomas Cromwell, Ministro del rey de Inglaterra Enrique VIII.
En la entrevista también señaló que el Reino Unido como "una construcción artificial y precaria" y criticó al primer ministro Boris Johnson, ferviente defensor del Brexit (la salida del Reino Unido de la UE), con quien se cruzó varias veces. "No debería estar en la vida pública, y estoy segura de que él lo sabe", afirmó, expresando su "vergüenza de vivir en una nación que eligió este Gobierno".
También calificó a los pro-Brexit de "oportunistas inmaduros, hipócritas y a menudo ridículos", según consignó la agencia de noticias AFP.
El Brexit provocó una afluencia de solicitudes de la nacionalidad irlandesa por parte de ingleses de origen británico que quieren conservar la libertad de circulación en la UE. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email