La novela postuma de John Le Carre, “Silverview”, se publicara en octubre

Un nuevo libro del maestro del espionaje britanico John Le Carre que, segun su agente, tendra “aquella voz tan caracteristica” del autor que murio hace cinco meses y vendio mas de 60 millones de libros inspirados en sus dias como agente secreto,

D-Interés 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un nuevo libro del maestro del espionaje británico John Le Carré que, según su agente, tendrá “aquella voz tan característica” del autor que murió hace cinco meses y vendió más de 60 millones de libros inspirados en sus días como agente secreto, se publicará el próximo 14 de octubre, la misma semana en que el escritor hubiera cumplido 90 años.
Según el resumen que dio a conocer el sello Penguin Viking, la nueva novela, la 26ª de Le Carré, se titula “Silverview” y cuenta los días de Julian Lawndsley, quien dejó un cargo prestigioso en Londres para tomar las riendas de una librería en un pequeño balneario inglés hasta que un visitante arruina esos planes de tranquilidad.
“Este es el auténtico Le Carré, contando una historia más”, afirmó en un comunicado de prensa el hijo menor del autor, Mick Cornwell. “El libro es tenso, analítico, lírico y feroz, apunta al conocer el alma del Servicio de Inteligencia Secreto moderno. Es una novela final magnífica y apropiada”, lo describió.
El agente literario de Le Carré, Jonny Geller, contó durante una entrevista con la BBC que “Silverview” se publicará el 14 de octubre. "En la novela se descubre, como en todos los libros de Le Carré y a medida que la trama se revela, que los servicios de inteligencia están implicados. Todo se centra en estos dos personajes y el lector quiere saber porqué", Geller, quien tenía la autorización del autor para publicar la novela de forma póstuma, confesó que al leer el manuscrito tuvo un sentimiento "agridulce": "Sabía que existía una novela terminada. Y cuando finalmente la leí, hace solo unos meses, eran emociones muy mezcladas, porque lo encontré a él inmediatamente. Tiene un tono muy característico. Y la historia estaba perfectamente explicada. Pero ya no podía llamarlo y contarle mi entusiasmo. Fue muy extraño”.
El agente de Le Carré también contó que trabaja junto a un archivero para catalogar sus obras inéditas y que el autor “estaba escribiendo algo más justo antes de morir”.
John le Carré, cuyo nombre real es David Cornwell, murió el 12 de diciembre de 2020 después de una neumonía a los 89 años. Trabajó para los servicios secretos británicos, fue espía entre 1950 y 1960.
Le Carré era eurófilo y no ocultaba su desacuerdo con el Brexit. En "Un hombre decente", su última novela, calificó al primer ministro británico Boris Johnson como un "cerdo ignorante" y consideraba a la salida del Reino Unido de la Unión Europea como una "locura". Tras su muerte, se conoció que llevó su desacuerdo con el Brexit hasta las últimas consecuencias. Días antes de morir y consciente de que tenía orígenes irlandeses, el escritor viajó y se nacionalizó irlandés. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email