La muestra Mujer, energia creadora se inaugura en el Ministerio de Economia

La exposicion de pintura y escultura "Mujer, energia creadora”, que reune obras de las artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Ines Vega, se inaugurara mañana en el Ministerio de Economia de la Nacion con el objetivo de difundir

D-Interés 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
La exposición de pintura y escultura "Mujer, energía creadora”, que reúne obras de las artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Inés Vega, se inaugurará mañana en el Ministerio de Economía de la Nación con el objetivo de difundir una propuesta amplia en lenguajes y contenidos, con anclaje en la energía creadora de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Palacio de Hacienda organizó la muestra en la que las cuatro artistas coinciden en la dimensión estética y ética, haciendo eje en la mirada de la mujer hacia la mujer; cada una basada en un mundo propio cargado de distintas realidades.
Frascara examina materiales poco ortodoxos en la pintura, encontrando en la brea una aliada para sus creaciones con monocromías, pasajes, contrastes, claroscuros y esgrafiados; mientras que Dogliotti trabaja con la arcilla, material que la remonta a los juegos y búsquedas de su infancia, que la une a la naturaleza y lo creador.
Por otra parte, Betina Sor cambia y busca entre diferentes soportes y materiales construyendo sus trabajos en series con obras de fuerte criterio conceptual, e Inés Vega investiga diversos materiales y con la tela como material central construye sus “esculturas blandas” en una invención de depurada técnica, puesta al servicio de sus búsquedas plásticas.
La muestra puede visitarse con entrada gratuita de 10 a 17 anunciándose en el acceso al edificio en Hipólito Yrigoyen 250, ante la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email