La muestra "Dante x Alonso", producida por el Museo Nacional de Bellas Artes e inaugurada en diciembre de 2021 con más de 40 obras del maestro argentino Carlos Alonso inspiradas en la figura y legado de Dante Alighieri en el marco de los homenajes a 700 años de su muerte, cerrará el recorrido que hace más de un año viene haciendo por el país con una última parada en el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).

Tras exhibirse en el porteño Museo Nacional de Bellas Artes donde la visitaron más de 45.000 personas, y luego de pasar por cuatro provincias, la exhibición cierra su itinerancia federal en el museo ubicado en avenida San Martín 588, donde podrá verse con entrada gratuita hasta el 12 de febrero, informaron los organizadores.

La exposición, organizada en Córdoba por el Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura provincial, presenta 45 trabajos en papel del pintor, dibujante y grabador mendocino nacido en Tunuyán que el próximo 4 de febrero cumplirá 94 años.

Alonso se inspiró en la vida del poeta florentino y su máxima obra, la "Divina Comedia".

Se trata de dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas que dedicó al Dante en dos períodos de su trayectoria: un conjunto de retratos de los años 60 -muchos de ellos creados en Italia en 1968- y otro grupo de obras fechadas entre 2000 y 2009. A eso se suman piezas que el artista escogió especialmente para exhibir en Córdoba.

Después de su desembarco en el Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra “Dante x Alonso” recaló en 2 Museos de Bahía Blanca, del 22 de marzo al 8 de mayo. Del 15 de mayo al 24 de julio pasó por el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; del 5 de agosto al 18 de septiembre se presentó en el Museo de la Patagonia, en Río Negro; y del 8 de octubre al 27 de noviembre se exhibió en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel de Mendoza.

El MACU puede visitarse de jueves y viernes, de 18 a 21, y sábados y domingos, de 10 a 13 y de 18 a 21, indicaron los responsables. (Télam)