La muestra "Asuntos de nuestro espacio", que se exhibe hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires, se construye en torno de las dinámicas sociales y las tecnologías que se utilizan de forma colectiva en la actualidad.

"Seducidos por clicks, formularios y aplicaciones, actualizamos nuestros datos sin ser conscientes de ello. Día a día realizamos acciones que se integran a un conjunto ya no local sino global de información", se lee en el texto curatorial de la exposición audiovisual que puede recorrerse con entrada gratuita de lunes a viernes de 15 a 22, en avenida Corrientes 2038.

Curada por Cristian Reynaga, la exhibición reúne obras creadas con técnicas y estrategias contrarias a las de las tecnologías actuales, visibilizando protocolos e información el ámbito digital y físico.

Los artistas proponen una perspectiva política sobre estos medios, señalando asimetrías, exclusiones y el rol que ocupan en nuestro espacio.

Los expositores son Aram Bartholl (Alemania), Varvara Guljajeva (Estonia) y Mar Canet (España), Rafael Lozano-Hemmer (México-Canadá), Martín Nadal (España) y Nayantara Ranganathan (India) y Manuel Beltrán (España).

La muestra da cuenta de un proceso en el que "nuestras experiencias cotidianas se ven transformadas en eslabones de un proceso que sucede a escala mundial y del que desconocemos en profundidad su lógica y funcionamiento", explicaron los organizadores.

Junto a un programa de charlas, talleres e intervenciones en espacio público que puede consultarse en http://www.rojas.uba.ar/programacion/, esta exhibición propone la ciudad como ámbito de discusión sobre el lugar que le damos a las tecnologías. (Télam)