La Ley de Educacion Sexual Integral en clave artistica-documental para estudiantes secundarios

La Casa Nacional del Bicentenario realiza recorridos guiados para estudiantes de nivel medio a partir de la muestra "Las olas del deseo.

D-Interés 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Casa Nacional del Bicentenario realiza recorridos guiados para estudiantes de nivel medio a partir de la muestra "Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+" para proponer un momento de diálogo y reflexión sobre algunos de los ejes planteados por la Educación Sexual Integral (Ley 26.150 ESI).
Los encuentros son los jueves a las 13 o los viernes a las 11 y requieren inscripción previa a través del formulario.https://docs.google.com/forms/d/1ra0Pb8IlB19M6re1I6rQkuhbJki3fJRceICAuOtXAD4/viewform?edit_requested=true.
La muestra, realizada a partir de fotografías, instalaciones, pinturas y videos de más de 80 artistas y colectivos de todo el país, actualiza, hasta el 11 de septiembre, un trabajo colectivo de investigación, curaduría y edición que propone reflexionar sobre la ampliación de la categoría mujer como sujeto único del feminismo y sobre los cambios sociales y estéticos a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
"Las visitas se proponen proporcionar a los estudiantes de nivel medio un conjunto de herramientas para la comprensión y problematización de la realidad social entendiendo la relevancia de un enfoque que articule las producciones artísticas y los distintos contextos sociales como condición fundamental para la formación y el ejercicio de una ciudadanía que promueva el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa", explican los organizadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email