La tradicional Galería Uffizi de Florencia anunció hoy que aumentará el precio de su entrada para poder pagar los crecientes costos energéticos, por lo que el ingreso pasará de 20 a 25 euros.

Este aumento regirá a partir del 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de noviembre, durante la temporada alta, pero quienes vayan antes de las 8.55 de la mañana podrán entrar por 19 euros. Mientras que el precio de las demás entradas, incluidas las de temporada baja y socios, se mantendrán sin cambios.

El aumento se acordó "para hacer frente a la subida de los costes en el sector de la energía y la construcción", explicó el museo en un comunicado y consignó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, respaldó la subida de precios, calificándola de "justa".

La inflación en Italia alcanzó el 8,1% el año pasado, el nivel más alto desde 1985, impulsada por los precios de la energía, que subieron un 50,9%.

Este espacio cultural también conocido como Galería de los Oficios, que fue abierta al público en 1765, conserva en más de 8.000 metros cuadrados obras maestras de la pintura italiana y, en particular, de los más importantes artistas del Renacimiento, como Miguel Ángel. (Télam)