La galeria Rolf Art inaugura una muestra de la artista plastica Ananke Asseff

Una muestra que reune la produccion mas reciente de la artista visual argentina Ananke Asseff integrada por una instalacion, un video performance y objetos se inaugurara el jueves proximo, 14 de octubre, en la galeria de arte Rolf Art, del barrio

D-Interés 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una muestra que reúne la producción más reciente de la artista visual argentina Ananké Asseff integrada por una instalación, un video performance y objetos se inaugurará el jueves próximo, 14 de octubre, en la galería de arte Rolf Art, del barrio porteño de Retiro.
La muestra "Un otro-Lugar" "reformula viejas insignias y explora en profundidad los conceptos de orden y caos, para reflexionar sobre la idea de cambio", explica el curador Florencio Noceti.
En este tiempo y contexto "tan complejo Asseff construye desde otra mirada una obra que representa un espacio de transición hacia nuevas lógicas que se materializan desde lo analítico, lo vivencial y lo poético", agrega el curador.
La propuesta artística "es simple pero no es sencillo hacerse con la fuerza y la confianza necesarias para sobrellevarla. Hay que tenerse en pie y afianzarse
en medio de vibraciones muy inquietantes, pero a la vez capaces de estimular, inadvertidamente, una refundación purificante de las propias estructuras", señala Noceti.
Ananké Asseff, nacida en Buenos Aires en 1979, es artista visual, con desarrollo en artes escénicas e integra diferentes disciplinas y lenguajes.
Ha participado de la 10 Bienal de la Habana, de la Bienal de Curitiba en 2017 y ese año también presentó "Latir", su primera exposición antológica con más de 60 obras, en Montevideo.
Su obra integra colecciones nacionales e internacionales tanto públicas
como privadas como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Fondo Nacional de las Artes y el Palais de Glace, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana, entre otros
La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse desde el 14 de octubre hasta el 3 de diciembre, en Esmeralda 1353, de la Ciudad de Buenos Aires.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email