La Fundacion El Libro realiza una ronda de negocios con representantes de 24 paises

Del 13 al 15 de septiembre se realizara, de manera virtual, la Ronda de Negocios de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que ya confirmaron su participacion mas de 300 editoriales, librerias, distribuidores, encargados de

D-Interés 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Del 13 al 15 de septiembre se realizará, de manera virtual, la Ronda de Negocios de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que ya confirmaron su participación más de 300 editoriales, librerías, distribuidores, encargados de adquisiciones y mayoristas de 24 países.
"Serán tres días intensos de encuentros y negocios soportados en una plataforma y en un equipo de profesionales de la Fundación el Libro, que elevan la virtualidad a su mejor expresión, con el espíritu intacto de excelencia e innovación que nos guía hace más de 30 años en las Jornadas Profesionales de la Feria", explicó Ariel Granica, titular de la Fundación, a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, explicó que buscan que "esta iniciativa sea un claro estímulo al negocio de nuestro sector editorial, en este contexto tan desfavorable" y aclaró que durante estas jornadas, ofrecerán capacitación y formación profesional, centrándose sobre todo, en los desafíos que provocó la pandemia, haciendo foco en experiencias concretas".
Hasta el momento hay inscriptos más de 300 profesionales de empresas de 24 países, además de Argentina, participarán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Kenia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay. Y más de 250 de estos confirmados son compradores que han agendado más de 1500 reuniones de negocios.
Las actividades son gratuitas, se desarrollarán de manera virtual y están destinadas a todos los interesados en conocer la actualidad del mundo del libro: libreros, editores, ilustradores, distribuidores, agentes, traductores docentes, estudiantes de edición y público general.
Entre las actividades que componen la agenda de las jornadas están la mesa "El difícil arte de sostener una editorial", donde expondrán Julia Ariza (Fiordo), Adela Basch (Abran Cancha) y Leandro Donozo (Gourmet musical) y "Enlazadas por un planeta sostenible: Diálogos y propuestas desde la edición universitaria" con María Fernanda López Sandoval (Flacso), María Gabriela Merlinsky (UBA) y León Enrique Ávila Romero (UNICH) como expositores.
Para participar no es necesario estar inscripto en la Ronda de Negocios, pero sí es imprescindible reservar la vacante, ya que los cupos son limitados. Para hacerlo y conocer la agenda de actividades completa se puede ingresar a https://www.el-libro.org.ar/. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email