La Feria del Libro de Madrid se realizara entre el 10 y el 26 de septiembre

La 80ª edicion de la Feria del Libro de Madrid se realizara entre el 10 y el 26 de septiembre, "siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo y

D-Interés 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
La 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid se realizará entre el 10 y el 26 de septiembre, "siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo y preservando la salud de visitantes y expositores", anunciaron hoy los organizadores sobre el evento que iba a realizarse entre el 11 y 27 de junio.
"Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con el objeto de disponer del mejor escenario posible", destacaron hoy los integrantes de la comisión organizadora, formada por editoriales y librerías de Madrid, así como por distribuidores, informó el diario El País de España.
El objetivo será intentar celebrar la Feria con público paseando por el Parque del Retiro, su ubicación tradicional en Madrid, con Colombia como País Invitado de Honor, "en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en este tiempo complejo", resaltaron a través de un comunicado de prensa.
En 2020, la situación por el coronavirus, con el confinamiento en una España en estado de alarma decretado por el Gobierno, obligó a posponer la 79ª edición, que terminó celebrándose entre el 2 y el 18 de octubre, pero en un formato digital.
"Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales, a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año", manifestaron.
La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933, como parte de los actos de la Semana Cervantina, que se celebró del 23 al 29 de abril. El único paréntesis, además del año pasado, fue por la Guerra Civil y la situación por la posguerra, que suspendió el evento de 1937 a 1943. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email