La feria arteBA anuncio su nuevo consejo de administracion

La Fundacion arteBA dio a conocer hoy su nuevo Consejo de Administracion, que ademas de Larisa Andreani como presidenta y Eduardo Mallea como vice, incluye nombres como Carolina Bicquard, Alejandro Corres, Jose Luis Lorenzo, Alec Oxenford y Sofia

D-Interés 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Fundación arteBA dio a conocer hoy su nuevo Consejo de Administración, que además de Larisa Andreani como presidenta y Eduardo Mallea como vice, incluye nombres como Carolina Bicquard, Alejandro Corres, José Luis Lorenzo, Alec Oxenford y Sofia Weil de Speroni, entre otros.
Si bien no hay fechas anunciadas aun, desde arteBA explicaron que vienen trabajando "en pos de fijar la agenda de este año y establecer los lineamientos para la realización de la edición 2021 de la feria arteBA, con lugar y fechas a confirmar".
En su 30 aniversario, la tradicional feria de arte contemporáneo de Buenos Aires anunció, a través de un comunicado, que "ha conformado su nuevo Consejo de Administración, integrado por personas que trabajan ad honorem, con fuertes vínculos con la escena artística y cultural, con la responsabilidad de fijar los lineamientos y las decisiones estratégicas de la etapa actual de la institución".
Si bien el nombramiento oficial de Andreani como presidenta había sido anunciado en octubre del año pasado, la conformación del Consejo busca dejar atrás las controversias atravesadas luego de las renuncias de Amalia Amoedo y de su reemplazante, Juan Carlos Lynch, quien fue acusado de sexista por sus posteos en redes sociales.
Poco antes había renunciado también Jacobo Fiterman, uno de los fundadores de la feria, así como Julia Converti, gerenta general de arteBA durante veinte años.
"Esta renovación coincide con la celebración de los 30 años de arteBA que, desde su fundación en 1991, ha establecido acciones destinadas a la difusión y promoción del arte argentino moderno y contemporáneo, tanto a nivel nacional como en circuitos latinoamericanos e internacionales", señalaron voceros de la feria.
Como espacio de encuentro de artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, trabajadores y amantes del arte, la feria "revisitará estas tres décadas para construir su futuro y reafirmar su compromiso con el arte argentino y el desarrollo del sector", añadieron.
Los miembros del nuevo Consejo de Administración de la Fundación arteBA son Carolina Bicquard (ex presidenta del Fondo Nacional de las Artes), Andrés Brun (desarrollador inmobiliario y coleccionista), Alejandro Corres (arquitecto y miembro fundador de arteBA), Leticia Kabusacki (abogada) y Andreas Keller (coleccionista).
También lo integran José Luis Lorenzo (arquitecto y coleccionista), Francisco Ortega (coleccionista), Alec Oxenford (miembro de arteBA desde 2008), Cecilia Remiro Valcarcel (abogada), David Tonconogy (miembro del Comité Joven de arteBA) y Sofia Weil de Speroni (promotora cultural). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email