La feria Art Basel lanza una edicion online, dedicada a Pioneros

La feria Art Basel anuncio el lanzamiento de "OVR: Pioneros", un evento online que celebra, del 24 al 27 de marzo, a los artistas contemporaneos mas innovadores y emblematicos de los ultimos tiempos, a traves de 800 obras de arte distribuidas en

D-Interés 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La feria Art Basel anunció el lanzamiento de "OVR: Pioneros", un evento online que celebra, del 24 al 27 de marzo, a los artistas contemporáneos más innovadores y emblemáticos de los últimos tiempos, a través de 800 obras de arte distribuidas en cien galerías de 25 países.
Los stands participantes presentarán diferentes exposiciones, individuales o colectivas, donde se podrá ver simultáneamente hasta ocho obras de artistas que abrieron nuevos caminos estéticos, conceptuales y sociopolíticos, informó la feria suiza a través de un comunicado.
Noah Horowitz, director para las Américas de la feria Art Basel, comentó: "Nuestras galerías han implementado una amplia gama de enfoques creativos para el tema de 'Pioneros'. Este evento en línea no solo celebra cómo los artistas han traspasado los límites de la producción artística en el mundo moderno, sino que también atraviesa el momento presente a través de miradas de perspectivas, geografías y medios".
Se verán, por ejemplo, obras en papel de Sonia Delaunay-Terk, una de las principales artistas de la vanguardia parisina de antes de la guerra (en la Galerie Zlotowski) así como numerosos artistas que trabajan en nuevos medios y tecnología.
La galería Gagosian exhibirá "Tapiz americano", una obra hecha de tiras de mangueras contra incendios fuera de servicio por Theaster Gates, mientras que Mendes Wood DM dedicará su sala de visualización a Paulo Nazareth, cuyo trabajo concientiza sobre temas de inmigración, globalización y colonialismo en su Brasil natal y el Sur Global.
Otras galerías, como la alemana Esther Schipper dedicará su espacio a obras de Hito Steyerl, Tino Sehgal y Philippe Parreno, mientras que Lisson Gallery presentará un stand individual que exhibirá el trabajo del reconocido artista estadounidense Tony Oursler.
La lista completa de artistas y exposiciones se puede conocer a través de artbasel.com/ovr y las salas de visualización en línea estarán disponibles en el sitio web de Art Basel (artbasel.com/ovr). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email