La exposicion de arte contemporaneo Documenta vuelve a Kassel a pesar de la nueva ola de Covid

La exposicion de arte contemporaneo Documenta celebrara su 15 edicion entre el 18 de junio y el 25 de septiembre en Kassel, Alemania, a pesar de la nueva ola de coronavirus, confirmo hoy su directora general, Sabine Schormann.

D-Interés 12 de enero de 2022 Agencia Télam
La exposición de arte contemporáneo Documenta celebrará su 15 edición entre el 18 de junio y el 25 de septiembre en Kassel, Alemania, a pesar de la nueva ola de coronavirus, confirmó hoy su directora general, Sabine Schormann.
La decisión responde a que "solo hay una previsibilidad a corto plazo en relación a las medidas de higiene y de seguridad", dijo Schormann a la agencia de noticias DPA, y agregó que "la expectativa es que en el verano la situación sea más relajada y poder disfrutar juntos del arte", aunque "hay que prever soluciones de cara a posibles restricciones".
Un solución propuesta, ni descartada ni analizada aún, fue descentralizar por toda la ciudad a la exposición que se estructurará este año en torno a la sustentabilidad, la ecología y la comunicación.
Esta edición está dirigida por el colectivo artístico Ruangrupa de Indonesia, que hasta ahora eligió como participantes a 14 colectivos, organizaciones e instituciones, y a 54 artistas, como el recientemente fallecido Jimmie Durham, reconocido artista conceptual estadounidense, y Richard Bell, considerado uno de los pintores políticos más importantes de Australia.
También expondrán el ilustrador berlinés Nino Bulling, la cineasta filipina y activista por los derechos humanos Kiri Dalena, la artista turca Pinar Ögrenci y como la cineasta libanesa Marwa Arsanios.
En la ciudad ya es visible esta nueva edición de Documenta. En el centro de Kassel brilla la Ruruhaus, uno de los espacios icónicos de la feria, pintado de naranja, verde, violeta y amarillo; la fábrica local de cerveza, Hütt, creó junto con miembros de Ruangrupa una cerveza propia y, según Schormann, la venta de entradas que comenzó en septiembre avanza bien. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email